Posibles inundaciones en Curinca fueron advertidas al Distrito: Ruta del Sol II

A través de un comunicado el consorcio Ruta del Sol II informó que la inundación presentada en el sector del Intercambiador Sierra Nevada a la altura de Curinca, nada tiene que ver con los diseños y aspectos técnicos de la carretera.

Según la concesión, las causas corresponden a las condiciones físicas y dimensiones de la Quebrada Tamacá, la cual obstaculiza el buen flujo de las aguas que son canalizadas por los Box Coulvert construidos con la capacidad física para garantizar el drenaje.

La concesión informó que esta situación fue advertida con anterioridad por el consorcio Ruta del Sol II a las autoridades distrilates, debido a que la solución al problema de inundación sería la canalización de la quebrada, donde en la actualidad se está generando el represamiento de las aguas.

“El problema radica en que el Intercambiador Sierra Nevada cuenta con una sección doble de cinco por tres metros y en la quebrada de la calle 30 hacia Manzanares se reduce  a dos por un metro. A partir de allí se obstaculiza el proceso de evacuación, generando desbordamiento”, dice el comunicado.

Los técnicos atendieron la novedad y limpiaron las rejillas, que también presentaban taponamiento por las basuras.

A pesar de la novedad de inundación, la Ruta Del Sol II destaca que el agua lluvia drenó en un tiempo record, permitiendo que la carretera quedara en óptimas condiciones para el flujo vehicular.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir