¿Por qué se pelean Holmes y Carlos Bolaños al cuestionado contratista Alexander Rodríguez?

En los meses venideros se prevé una lucha intestinal en materia política y no es para menos debido a lo que será una épica batalla por obtener una curul en el congreso de la República.

En los últimos días de manera silenciosa circuló una noticia sobre una pelea que habría tenido como protagonistas a personas allegadas al exalcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría y el exconcejal Carlos Bolaños. Tanto Echeverría como Bolaños, están en precandidatura para llegar a la cámara de representantes y desde ya están en el trabajo de buscar a su grupo de financiadores.

De acuerdo con las informaciones que este medio ha obtenido, la pelea entre los sectores  políticos se habría presentado por el apoyo que buscan lograr en cabeza del poderoso contratista conocido como Alexander Rodríguez Pacheco.

Todo parece indicar que quién se hará con el “botín” financiador será el también poderoso y nuevo rico del Magdalena, Holmes Echeverría, exalcalde de Zona Bananera.

El exconcejal Carlos Bolaños, seguirá cobijado del Alcalde Luis Tete, quién a pesar de saber la pobre gestión de su amigo en la corporación edilicia en Santa Marta, insiste en ponerlo en el Congreso de la República sin mérito alguno.

EL PODER ECONÓMICO DEL MEGA CONTRATISTA ALEXANDER RODRÍGUEZ

Este profesional que tiene como empresa a SEINCOC INGENIERA SAS, fue contratista desde gobernaciones anteriores, sin embargo, su exponencial riqueza creció cuando asumió como Alcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverría.

Fueron multimillonarias licitaciones las que se ganó en “franca lid” el ingeniero Rodríguez Pacheco. Por ejemplo, tuvo a su cargo  tres contratos para la recuperación hidráulica del río Sevilla que alcanzaron la suma de seis mil millones de pesos.

Contrato entregado a Alexander Rodriguez
Contrato entregado a Alexander Rodriguez
Contrato entregado a Alexander Rodriguez

Curiosamente, el actual Contralor del Magdalena Carlos Cabas y su equipo auditor en la revisión de los millonarios contrato no encontraron ningún tipo de irregularidad en la ejecución de los mismos.

No ocurrió lo mismo con la auditoría que hizo la Contraloría General de la Nación a los  contratos que también obtuvo el Ingeniero Alexander Rodríguez Pacheco. De acuerdo con el informe del ente de control nacional, la ejecución de obras para la construcción de parques en el municipio de pueblo viejo, tuvo múltiples irregularidades e incluso se dejó constancia de la falta de planeación de la Alcaldía de Pueblo Viejo al plantear la etapa precontractual que permitió que se generara una adición por 600 millones de pesos y dos meses más en tiempo de ejecución.

Contrato entregado a Alexander Rodriguez en Pueblo viejo
Obras que no cumplen con los objetivos trazados

Pero en lo que atañe a la empresa SEINCOC INGENIERA SAS, del señor Alexander Rodríguez, fue más contundente lo informado por la Contraloría General de la Nación, debido a que se evidenció la utilización de materiales de baja calidad en las obras y además se dejó por sentado un presunto detrimento patrimonial por más de 26 millones de pesos.

Obras con deficiencias técnicas
Presuntos hallazgos disciplinarios y fiscales
Presuntos hallazgos disciplinarios y fiscales

EL CONTROL POLÍTICO PARA TENER CONTROL DE CONTRATACIÓN

El apoyo económico que estaría entregado presuntamente por Alexander Rodríguez Pacheco, a Holmes Echeverría uno de los políticos más poderosos del Magdalena, se daría como reciprocidad a la “contratocracia” que se originó cuando era Alcalde Echeverría.

A pesar de la riqueza inusitada que muestra el exalcalde de la Zona Bananera, todo parece indicar que no quiere dejar nada al azar y busca garantizar los multimillonarios recursos para lograr su anhelada curul en el congreso y para ello contaría con el cuestionado y megacontratista  Alexander Rodríguez Pacheco, quién seguramente tendrá fijo sus contratos con la ayuda de su amigo.

HOLMES ECHEVERRÍA, EL HOMBRE FUERTE DE LA CHEQUERA EN LAS ELECCIONES A CONGRESO

En los corrillos políticos dan como fijo ganador al Holmes Echeverría, su supuesta abultada chequera desde ya habría cerrado múltiples acuerdos con influyentes líderes políticos del Magdalena. Incluso en el mal llamado pacto de ciénaga, llegó siendo exalcalde y habló igual o con mayor peso que varios de los actuales alcaldes. El origen y el  incremento del poder económico de Holmes Echeverría es desconocido, sobre todo por las dos derrotas electorales que había sufrido y su único trabajo conocido era el de ser Alcalde de la Zona.

Subir