¿Por qué Real Madrid y Barcelona jugarán mañana a las 7:00 a.m.?

Real Madrid y Barcelona disputan este sábado un clásico inédito. A pesar de las 236 veces que se han enfrentado en competiciones oficiales, el de este 23 de diciembre será el primero en un horario inusual, tanto para los aficionados españoles (1:00 p.m.) como para los colombianos, que tendrán que madrugar a las 7:00 de la mañana para disfrutar del derbi español que, por lo general, era programado en la noche de Europa (tarde en Colombia).

¿A qué se debe este cambio de horario? Las directivas de la Liga de España decidieron tomar el riesgo de adelantarlo pese a las críticas. Al fin y al cabo este es uno de los partidos más vistos en el mundo pues es seguido por 650 millones de personas en simultánea. La idea es, precisamente, atraer más aficionados y así, más dinero a sus arcas.

Según Javier Tebas, presidente de la Liga, que el primer clásico de la temporada 2017-2018 se dispute a una hora inusual tiene como finalidad que pueda seguirse en todos los rincones del planeta, especialmente en países del continente asiático, donde el fútbol ibérico quiere potenciar su mercado, según registra diario Marca.

“La Liga es un contenido de entretenimiento global y queremos que su atractivo crezca de forma internacional”, afirmó Tebas tras confirmar los cambios en la jornada 17, que inició ayer y terminará el sábado con este clásico.

Además del citado cambio, al que ya se han sometido ligas como la italiana, alemana e inglesa, en busca de mayor inversión de países asiáticos, la española busca romper las fronteras de su fútbol y llevarlo a otros escenarios.

Con esta decisión, la Liga se centra así en el mercado asiático, olvidándose de los aficionados americanos, que también son una porción importante de sus ingresos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir