Por falta de docentes cierran colegio en Zapayán

La decisión la tomó los padres de familia y comunidad educativa, en el corregimiento de Piedras de Moler, municipio de Zapayán, ante la falta de docentes.

Son varios los estudiantes quienes ante la falta de docentes, tanto en la basica primaria, que hacen falta dos docentes, como en el bachillerato que la carencia es de 9 maestros, que según la información suministrada, hacen falta tres en las areas de sociales, uno de lenguaje, uno de naturales, uno de Inglés, uno de matemáticas, uno de física y uno de Musica, es por ello, que decidieron tomar las vías de hecho y cerrar el centro educativo Dagoberto Orozco Borja.

Ante ésta situación, la comunidad educativa asegura que ven negligencia de parte de la Secretaría de Educación del Departamento, debido a que desde el inicio de año escolar han padecido de ésta problemática y por ende, se han visto en la penosa obligación de no recibir una excelente educación.

Del mismo modo, se conoció que los estudiantes de esta Institución Educativa, desde que arrancó el año escolar solo están recibiendo 2 horas de clases diarias, por lo que urge que se tomen las medidas respectivas para subsanar está grave problemática educativa.

Subir