Con 18 mujeres que hicieron historia, Mattel sacó nuevos modelos de la famosa muñeca.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la empresa Mattel anuncio este martes el lanzamiento global de su línea “Sheroes”. Una campaña feminista a través de una de sus muñecas más famosas, Barbie. “Sheroes” su nombre resulta de las palabras “she” y “héroes”: “ella” y “heroína” en inglés. Con esta nueva apuesta desean rendir homenaje a mujeres, varias de ellas estadounidenses destacadas por su talento y aporte a la sociedad, entre las que se destaca Frida Kahlo quien es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial y conocida por su activismo feminista.
“Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”, señaló la empresa.
Además de la pintora mexicana Frida Kahlo, Barbie rinde un homenaje a personajes como Patty Jenkins, directora de la película Wonder Woman; Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense; la diseñaroa Vicky martin Berrocal; Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el océano Atlantico, aviadora estadounidense y quien apareció en la película Hidden Figures en 2016, entre otras.
Para finalizar, la empresa Mattel expreso que “busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas”.