Por el día de la mujer, Barbie lanza colección con muñeca de Frida Kahlo

Con 18 mujeres que hicieron historia, Mattel sacó nuevos modelos de la famosa muñeca.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, la empresa Mattel anuncio este martes el lanzamiento global de su línea “Sheroes”. Una campaña feminista a través de una de sus muñecas más famosas, Barbie. “Sheroes” su nombre resulta de las palabras “she” y “héroes”: “ella” y “heroína” en inglés. Con esta nueva apuesta desean rendir homenaje a mujeres, varias de ellas estadounidenses destacadas por su talento y aporte a la sociedad, entre las que se destaca Frida Kahlo quien es considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial y conocida por su activismo feminista.

“Es innegable la influencia que ha ejercido en el mundo del arte y el estilo de vida. Además de ser ícono en el mundo de la pintura, Barbie la reconoce por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”, señaló la empresa.

Además de la pintora mexicana Frida Kahlo, Barbie rinde un homenaje a personajes como Patty Jenkins, directora de la película Wonder Woman; Katherine Johnson, científica y matemática afroestadunidense; la diseñaroa Vicky martin Berrocal; Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar el océano Atlantico, aviadora estadounidense y quien apareció en la película Hidden Figures en 2016, entre otras.

Para finalizar, la empresa Mattel expreso que “busca apelar a la diversidad de las mujeres, proponer distintos ejemplos para seguir y cambiar en algo los estereotipos de belleza creados o reforzados por la misma cultura popular a lo largo de la historia, a través de elementos como los juguetes, que, en este caso, siguen siendo promocionados principalmente para niñas”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir