Por cuantos crímenes era buscado la columna vertebral de ”Los Pachenca” Chucho Mercancía

Por: Tata Sánchez Oviedo

Jesús María Aguirre Gallego, conocido como ‘Chucho Mercancía’, quien era el máximo cabecilla de la organización criminal ”Los Pachenca” permanecía escondido, burlándose de la justicia en una vereda cercana al corregimiento de Guachaca, zona rural de Santa Marta. Este peligroso criminal, por el que más recompensa pedían las autoridades, ofreciendo hasta 300millones de pesos, tenía órdenes de capturas por distintos delitos:

  • Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego
  • Homicidio agravado
  • Concierto para delinquir
  • Tráfico de estupefacientes
  • Extorsión

Este hombre de 45 años, estaba siendo buscado por una corte de Dallas – Texas, de Estados Unidos, por el delito de tráfico de drogas.

Sim mayores detalles la Policía afirma que luego de tener claro conocimiento del paradero de ‘Chucho Mercancía’ procedieron a acordonar el área en el que se encontraba y fue posible impedirle cualquier intento de fuga.

Chucho Mercancía, quien además era considerado como objetivo de alto valor por el Gobierno Nacional, intentó nuevamente evadir la justicia, razón por la que es abatido por uniformados que hacían parte de la misión.

Sin duda alguna, la muerte de Jesús María Aguirre Gallego o ‘Chucho Mercancía’, es considerada uno de los golpes más contundentes logrados por la Policía en el Caribe Colombiano, en los últimos años, aparte de su compañero de confianza Mario Giraldo alias ”Don Mario” y Jhon Salazar Salcedo alias ”flash” quien fue capturado en días pasados.

Esta organización criminal ‘Los Pachencas’ tenían intimidada la zona urbana y rural de la capital del Magdalena, por medio de extorsiones, amenazas y asesinatos selectivos, pero gracias al trabajo incansable de los uniformados fue posible desmembrar esta organización.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir