‘Popeye’ podría pasar cuatro años más preso

La Decisión está en manos de un juez de ejecución de penas.

El exsicario de Pablo Escobar, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, salió de prisión en agosto de 2014 al cumplir la mayor parte de las más de 13 condenas en su contra. ‘Popeye’ pagó 23 años de cárcel y la justicia le redimió otros tres años por trabajo y estudio en la prisión.

Expertos consultados señalan que para la época en la que fue condenado ‘Popeye’ la pena máxima era de 30 añospor lo que, si un juez de control de garantías accede a la petición de la Fiscalía para ordenar su captura, estaría detenido máximo cuatro años más. Esto, si no se comprueba su responsabilidad en otros delitos que, si fueron cometidos después de su excarcelación, tendría que empezar a pagar en caso de ser condenado.

De hecho, el 27 de septiembre el juzgado 15 de ejecución de penas de Bogotá pidió al Comandante de la Policía del Valle de Aburra que hiciera llegar al despacho la denuncia en contra de Velásquez Vásquez por el delito de porte ilegal de armas. El 3 de octubre se reiteró esa petición a la cúpula de la Policía en Medellín.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir