Policía se toma los barrios en mejora de la seguridad y convivencia

En el marco del plan ‘Caravanas de la seguridad’, la Policía Metropolitana adelantó con activos de diferentes especialidades, operativos y preventivos diurnos y nocturnos en el sector de Bastidas.

La actividad se adelanta dentro del proceso de Modernización y Transformación Institucional (MTI) y con propósito de fortalecer la seguridad ciudadana.

Teniendo en cuenta que el hurto, las lesiones personales y el homicidio son los delitos de mayor impacto social, se extenderá el radio de acción a otras zonas estratégicas como los mercados públicos, establecimientos abiertos al público, sectores comerciales, sectores turísticos y algunas vías de alto tráfico e índice de inseguridad sobre todo el hurto callejero.

A través de un estudio previo georeferenciación del delito han sido tomadas; sector de la Universidad del Magdalena, vía principal a Cotrasmag, Parque de Pescaíto, Puente Las Malvinas, sector Santa Ana, Las Malvinas, sector de Mamatoco, entre otros.

La Policía Metropolitana en cabeza del coronel Gustavo Berdugo Garavito, vienen ejecutando planes de registro y control, verificación y búsqueda de antecedentes, requisa a personas, requisas a buses de transporte urbano e interdepartamental, taxis, mediante los planes denominados Plan Avispa, Plan Guitarra, Plan Semáforo, Plan Plataforma, Plan Moto, Plan Desarme, cuyo objetivo es contrarrestar el delito de hurto en todas sus modalidades, porte de armas de fuego, hurto en todas sus modalidades y lesiones personales.

Adicionalmente se instalaron puestos de controles móviles en sitios estratégicos y se realizarán tomas masivas.

Durante las actividades se viene reforzando el componente ciudadano con un plan de recompensas por información sobre actividades delincuenciales y se fortalecerán las redes de informantes y cooperantes.

En los operativos, se han verificado 300 motocicletas de los cuales se inmovilizaron 15 motocicletas por infringir el decreto que prohíbe el Parrillero Hombre, registró a más de 600 personas y llegada a 18 establecimientos para realizar actividades de registro y control.

Se ha podido establecer según el índice de criminalidad que la mayoría de los delitos que se cometen en la ciudad, se producen por el mecanismo de ‘raponazo’, es decir por descuido y oportunidad, por ello se enfatizará en la prevención a través de campañas pedagógicas orientadas a la comunidad.

La Policía Metropolitana de Santa Marta, le recuerda a la comunidad que dará continuidad al desplegué de planes operativos y preventivos, se hace extensiva la invitación a informar cualquier hecho delictivo para dar captura a estos sujetos, absoluta reserva.

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir