Policía rescató a bebe recién nacido que había sido abandonado en medio de la cuarentena

Mientras unidades de la Policía Nacional se encontraban repartiendo almuerzos a 1.500 niños pertenecientes a una población vulnerable al oriente de la ciudad de Cali, fueron alertados de la desaparición de un bebé de tan solo 14 días de nacido.

Según la comunidad del barrio Desepaz, distrito de Aguablanca, la mujer de 24 años estaba en estado de gestación, pero en la última semana dio a luz y nunca se le vio acompañada del recién nacido.

Por lo anterior, alertaron a las autoridades por la presunta desaparición de este menor.

El brigadier general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, reveló más detalles sobre este hecho.

“En el momento en el que entregábamos 1.500 almuerzos a niños y adolescentes de un sector vulnerable de Cali, se nos reportó que nuestra Policía de Infancia y Adolescencia logró rescatar a un niño de 14 días de nacido que había sido abandonado por sus padres”, afirmó Vásquez.

Según el informe oficial, el menor fue encontrado al interior de una vivienda en el barrio Quintas del Sol. Allí, “la progenitora, al parecer, lo abandonó”.

Después de lograr el rescate del menor, conforme a lo relatado el comandante, este recién nacido se “trasladó a al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar donde se restablecieron sus derechos mediante el protocolo correspondiente”.

Las investigaciones actualmente avanzan para saber cuál es el grado de responsabilidad de los padres del recién nacido y la familia que lo tenía en otra vivienda.

Subir