Policía Metropolitana realizó dos capturas por el delito de receptación

El primer operativo se da en el marco de la lucha frontal en contra de la comercialización ilegal de teléfonos celulares hurtados, logrando la captura de Delvis José Medina Ladera de nacionalidad venezolana, quien fue solicitado mediante planes realizados por los uniformados del Modelo Nacional De Vigilancia Comunitaria Por Cuadrante, en el sector de la avenida libertador con 32 entrada a la Quinta de San Pedro Alejandrino.

No obstante, al proceder al registro del ciudadano, se le halló en su poder un teléfono celular, el cual, figuró como hurtado en el sistema operativo de la Policía Nacional (SIOPER), por lo que se procedió a la captura de esta persona.

El ciudadano y el equipo incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente por el delito de “RECEPTACIÓN”.

Por otra parte, un segundo hecho se presentó en el ejercicio de los planes tendientes a la reducción de los delitos de alto impacto, momentos en que uniformados del cuadrante realizaban labores de patrullaje, registro y control, procedieron a detener la marcha de una motocicleta marca Honda de placas EAN-04C color azul.

Al proceder a verificar las placas del automotor en la base de datos de la Policía Nacional, se pudo establecer que dicha motocicleta registra una orden de inmovilización en el dispositivo por el delito hurto.

De inmediato, el hombre le fue leído los derechos como capturado y junto a la motocicleta, fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fue dejada a disposición por el delito de receptación donde fue dejada a disposición por el delito de receptación, horas más tarde un fiscal le otorgó la libertad al comprobar que este sujeto habría sido víctima de engaño al comprar dicho automotor.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, señor Coronel Gustavo Berdugo Garavito, manifestó: “Se continuarán los operativos tendientes a disminuir el hurto en todas sus modalidades como son raponazo, cosquilleo y atraco a mano armada, teniendo en cuenta que esta actividad delictiva, a los delincuentes les resulta un trabajo rentable, debido a que siempre encuentran un lugar donde venderlos, generando con esto inseguridad en toda la ciudadanía”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir