Policía incautó en Bonda vehículo con 4.200 litros de gasolina de contrabando

Agentes adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera de la Metropolitana de Santa Marta, en coordinación con la DIAN incautaron 4.200 litros de gasolina de contrabando que tenía como destino la ciudad de Santa Marta.

El operativo fue efectuado en una trocha que comunica al corregimiento de Bonda con la Troncal del Caribe hacia el departamento de La Guajira, momentos en que los uniformados realizaban registro y control aduanero, notaron la presencia de una camioneta marca Toyota color vino tinto de placas QGI-290 que se desplazaba a alta velocidad omitiendo el pare de los uniformados.

Rápidamente los uniformados con apoyo de otras unidades policiales emprenden la persecución del sospechoso quien, al verse cercado por las autoridades, procede a dejar abandonado el vehículo y darse a la huida por un terreno enmontado en el sector.
Durante la inspección al automotor se hallaron en su interior 86 pimpinas plásticas con capacidad para 7 galones de gasolina cada una, las cual se pudo constatar tendría como destino surtir los diferentes expendios clandestinos.

El interior de este vehículo estaba totalmente transformado con el fin de transportar la mayor cantidad de combustible quedando solamente la silla del conductor, convirtiéndose así en un riesgo latente para sus ocupantes al producirse una explosión durante su transporte.

La Policía Metropolitana de Santas Marta, iniciara las investigaciones pertinentes para establecer el propietario del vehículo donde se transportaba el hidrocarburo quien lo dejó abandonado en el procedimiento, y a su vez se verá inmerso en una investigación por el delito de favorecimiento al contrabando de hidrocarburos o sus derivados, articulo 320-1 del Código Penal Colombiano.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir