Policía evita el envío de 2.252 kilogramos de cocaína a Europa y Centroamérica

En lo corrido del año, la Policía Nacional ha incautado de 139.6 toneladas de clorhidrato de cocaína.

En las últimas horas, la Policía Nacional, le asestó un nuevo golpe al crimen organizado al incautar en Cartagena 2.250 kilogramos de cocaína que tenían como destino final el puerto de Amberes en Bélgica y Centroamérica.
 
La operación se efectuó en la noche de ayer cuando efectivos de la Compañía Antinarcóticos de Control Portuario de Cartagena realizaron una rigurosa inspección en la zona de aforos de la terminal marítima. 
 
Los policías Antinarcóticos descubrieron en un primer contenedor que transportaba adoquines de cemento, 10 tulas que almacenaban 300 kilogramos de cocaína y tenían como destino el puerto de Manzanillo en Panamá, donde haría tránsito para luego continuar con la ruta hacia Centroamérica.
 
En un segundo contendor que fue inspeccionado por un guía y su canino, hallaron  una  máquina que es empleada para la limpieza de lozas de cemento, 25 tulas que en su interior almacenaban 440 kilogramos de cocaína, esta carga era procedente desde la ciudad de Barranquilla, hizo escala en la terminal marítima de Cartagena y tenía como destino Guatemala.
 
En un tercer operativo uniformados en una inspección rutinaria  a un furgón Thermo King verificaron 84 cajas de frutas, las cuales contenían en su interior 1.512 kilogramos de cocaína, que pretendían ser enviadas mediante buques mercantes al puerto de Amberes en Bélgica
 
Actualmente la Policía Nacional adelanta un proceso investigativo en contra de la red transnacional que estaría detrás de estos cargamentos de cocaína.
 
Con estas incautaciones la Policía Nacional bloqueo las finanzas criminales del narcotráfico en USD 94.260.000 millones de dólares y evitó que cerca de 5.630.000 dosis invadieran las calles de Centroamérica y Europa.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir