Policía continúa desplegando campañas contra el secuestro y la extorsión

Uniformados del GAULA se toman de manera diaria diferentes sectores comerciales para sensibilizar a la ciudadanía

Bajo el lema “Yo no pago, yo denuncio”, uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, adelantan de manera permanente campañas de prevención, especialmente con el gremio de comerciantes y prestadores del servicio en el mercado público de la ciudad.

La prevención es la estrategia de preparación y disposición que se realiza anticipadamente para evitar el riesgo en los delitos de secuestro y extorsión, diseñando e implementando campañas educativas, asesorías, conferencias y alianzas estratégicas, haciéndolas funcionales e innovadoras en el desarrollo de Educación en convivencia y seguridad ciudadana a través de la cultura de la autoprotección de una manera incluyente.

La comunidad acoge estás campañas, teniendo en cuenta que hace parte de las estrategias institucionales que se adelantan por parte de la Policía Nacional, con el fin de que la comunidad esté preparada y alerta ante un posible caso de extorsión.

Las autoridades, también buscan incentivar la denuncia y educar a los comerciantes sobre el tema del secuestro y la extorsión, teniendo en cuenta que en ocasiones, las víctimas optan por pagar las extorsiones creyendo que es la solución, pero este problema termina agravándose.

Las actividades se continuarán realizando en toda la jurisdicción, con el objetivo de combatir este flagelo, entregando a la comunidad recomendaciones de seguridad, como las siguientes:

  • No suministre información personal, familiar o de su trabajo en especial mediante llamada telefónica a personas desconocidas.
  • Denunciar de inmediato en el grupo Gaula y/o acercarse a la estación de Policía más cercana.
  • Acepte la asesoría del personal del Gaula.
  • Tenga cuidado con los visitantes que se acercan a su negocio y quieren saber sus datos personales como nombre, cédula, nombre del local, etc.
  • Ante cualquier intento de extorsión llamar de inmediato al Gaula a la línea de emergencia 165.
Subir