Petro se queja en alocución y ataca a los medios

Redacción: Camila Mendoza

El presidente Gustavo Petro volvió a tomar el horario estelar para acusar a los medios y sectores poderosos de planear su caída y magnicidio. En un tono fuerte, denunció ataques constantes hacia él, su gobierno y su familia.

El presidente Gustavo Petro emitió una alocución nacional este domingo 22 de septiembre, interrumpiendo nuevamente el horario estelar de la televisión para hablar de lo que calificó como un ataque constante contra su persona, su gobierno y su familia. Según el mandatario, existe una “insultadera” diaria proveniente de los medios de comunicación que, en su opinión, responde a la oposición de los dueños de estos medios hacia sus reformas.

“Usted habrá visto en noticieros de televisión y radio cómo me atacan constantemente. Esto es porque los más ricos de Colombia no están de acuerdo con las políticas que implementa mi gobierno”, expresó el presidente, asegurando que “nunca un presidente estuvo bajo tanta sevicia y perfidia”.

En su discurso, Petro también habló de un supuesto plan para asesinarlo, señalando que los ataques no son solo mediáticos, sino que incluyen planes de magnicidio. “Para asesinarme quieren usar venenos o volquetas llenas de explosivos. Para tumbar al Gobierno buscan un golpe parlamentario”, denunció, refiriéndose a lo que calificó como un “golpe de las corbatas”.

Además, el mandatario se refirió al caso de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, involucrado en un escándalo de corrupción. Petro lamentó que haya funcionarios que “piensan es en robar” y reiteró que el robo en el Estado debe terminar con mayor vigilancia.

Subir