Paro nacional divide al sindicalismo del Magdalena

El anuncio de la Fecode para el paro nacional del magisterio programado para mañana, tiene divididos a los sindicatos de educadores tanto de Santa Marta como de Magdalena. Por un lado, Edumag confirmó que acompañará la jornada, sin embargo, docentes del Distrito no participarán en la misma.

Según informó la semana pasada el Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag, los maestros de las subdirectivas de los 28 municipios no certificados y del municipio certificado de Ciénaga, atenderán el llamado a cese de actividades de 24 horas.

Sin embargo, los docentes que están afiliados a la Asociación de Educadores del Distrito Aded, en cabeza del licenciado Joaquín Linero, aseguran que no se unirán al paro programado para adelantarse mañana pero que se irán a asamblea inforamtiva.

Edumag en cabeza de Georgina Arroyo aseguran que “las reuniones gubernamentales con Fecode son diálogos de los que no surgen soluciones concretas y, si se exponen motivos, emite normativas unilaterales”.

Añadió que “la situación es caótica y el Gobierno se niega a escuchar demandas. El resultado es preocupante. De ahí la urgencia de la Junta Nacional por acudir a la movilización. Fecode expresa su total voluntad a la concertación, pero con resultados positivos”.

Por su parte el presidente de Aded aseguró que no ven la necesidad de acompañar dicha actividad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir