martes , diciembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Padres de familia bloquean vía Santa Ana – Santa Bárbara de Pinto

Padres de familia bloquean vía Santa Ana – Santa Bárbara de Pinto

Varios estudiantes participaron de la actividad.

Los padres de familia y estudiantes del corregimiento de Barro Blanco, jurisdicción del municipio de Santa Ana Magdalena, bloquearon la vía que comunica a este ente territorial con el vecino municipio de Santa Bárbara de Pinto.

Según manifiestan, dicha protesta se debe a la falta de contratación de transporte escolar para docenas de niños y jóvenes que no tienen como llegar a sus escuela para recibir formación.

María Victoria Sierra, personera estudiantil de la institución Celinda Mejía López; hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que se le dé solución a este problema que está afectando el desarrollo académico institucional, puesto que algunos  estudiantes no asisten al proceso educativo y otros llegan demasiado tarde.

También dijo que los estudiantes son los que se exponen a distintos problemas ante la falta de transporte. Tal y como es a los atracos, acoso y peligro por presencia de animales.

“Se necesita la presencia de la Alcaldesa para que haga lo pertinente y solucione el problema del transporte escolar, puesto que los estudiantes les toca caminar entre dos y tres  kilómetros diario para llegar al centro educativo”, aseguraron los padres de familia.

Por su parte, el presidente de la junta de acción comunal de Barro Blanco, Juan Álvarez; señaló “Debido a la falta de transporte escolar está en alto riesgo nuestros estudiantes, me preocupa que he visto padres de familia con cinco niños en una misma moto, además de estudiantes en bicicletas, en burro, caballo y en el peor de los casos a pie”.

Acerca de Redacción

Mira también

Medidas Cautelares por escasez de agua en Santa Marta

La media fue tomada por el Tribunal Administrativo del Magdalena y su anuncio se dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: