Pablo Vera, Rector de la Unimagdalena pide a gobernadores asumir deudas de los estudiantes del alma mater ante la situación del covid-19

Redacción: Distrito ElArtículo.co

Con sendos oficios dirigidos los Gobernadores de Santander, Atlántico y Magdalena, el Rector Pablo Hernán Vera Salazar, les solicitó realizar un apoyo para el pago de las obligaciones de créditos de matrícula financiera, en razón a la difícil situación por la que vienen atravesando los estudiantes de esta casa de estudios superiores ante la cuarentena decretada por el Gobierno Nacional.

El Rector Vera Salazar, les recordó concretamente a los mandatarios de Atlántico y Santander, que estudiantes provenientes de estos departamentos tienen deudas en favor de la universidad por valor de 62 millones de pesos. En su mayoría estos estudiantes pertenecen a la población de los estratos 1,2,3 y sus familias son de bajos ingresos que viven del día a día, por tanto sus ingresos se han visto fuertemente golpeados y hace difícil que puedan pagar de manera oportuna sus obligaciones con el claustro universitarios.

La formación que reciben los estudiantes de estas regiones del país en la Universidad del Magdalena es pilar de inclusión y hacen parte de las políticas misionales entregadas por la Alta Dirección y por esta razón es que el rector Pablo Vera Salazar, hace el llamado a la solidaridad para que estos futuros profesionales reciban el apoyo debido y necesarios para continuar sus importantes estudios.

Para el caso del Departamento del Magdalena y Santa Mara, también el Rector Vera Salazar les solicitó su ayuda solidaria para los estudiantes locales, debido a que las deudas que actualmente presentan ascienden a la suma de Mil Millones de Pesos. En la ciudad de Santa Marta son al menos 1.200 estudiantes que reciben formación profesional en la Universidad del Magdalena y 364 que pertenecen al resto del departamento sin incluir Ciénaga. Es por ello que la rectoría de esta alma mater, le solicita al gobernador Carlos Caicedo y a la Alcaldesa Virna Jhonson, disponer de recursos para ayudar económicamente es estos estudiantes que son en su mayoría de los estratos 1,2 y 3, para que de manera normal continúen vinculados académicamente a la Unimagdalena.

Subir