Otro lunar que deja la anterior administración distrital en materia de educación

A la fecha, siguen reluciendo los malos procedimientos y la falta de compromiso por parte de la anterior administración en cuanto a lo que sería, uno de los derechos fundamentales de los niños, el derecho a la EDUCACIÓN.

Hace poco más de seis meses, varias instituciones, entre ellas el Nicolás Buenaventura, las sedes de Chimila y Bastidas, El Rodrigo de Bastidas, La Normal de Señoritas entre otras, se encuentran sin personal de oficios varios (aseadores), lo que ha desatado un verdadero caos en las instituciones, en todas sus jornadas.

Leydis Florian, madre de dos niñas estudiantes del colegio Nicolás Buenaventura, le manifiesta al Artículo.co que estas instituciones realmente se encuentran en emergencia ambiental, debido a los malos olores, el polvo y cantidad de desechos que crecen a grandes cantidades, impidiendo el buen desarrollo de las actividades académicas de los niños, expuestos ademas a todo tipo de infecciones que pueden adquirir por el estado crítico en el que se encuentran las aulas, corredores, baños y demás espacios del plantel.

El comité de padres de familia de estas instituciones realizaron una primera solicitud ante la Alcaldia Distrital, en ese entonces a cargo del detenido alcalde Rafael Martínez, en donde estos, exigieron la asignación de una persona encargada de la realización del aseo del plantel educativo; pero esta, nunca fue respondida. Como esta solicitud, se enviaron cuatro solicitudes más, igual de ignoradas por dicha administración, lo que llevó a los padres, por sus propios medios, resolver temporalmente la situación.

Para que sus hijos pudieran acudir al plantel y que este estuviera en optimas condiciones, en un acuerdo con los docentes, decidieron pagarle a una persona para que realizara el aseo en el colegio, pero más temprano que tarde, el bolsillo se empezaría a quejar, y más aún a sabiendas de que esto, es un derecho de los niños que NO PUEDE SER VULNERADO.

Por esta razón y como última esperanza, enviaron hoy una petición por escrito, esta vez al alcalde Andrés Rugeles Pineda, en donde se encuentran a la espera de la pronta respuesta positiva, como la hizo anteriormente el secretario de educación con la IED Simón Rodríguez.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir