¡Ojo! Una de sus “tradiciones del 31” podría acarrearle multa económica

Piénselo dos veces antes de repetir conductas que quizás ha tenido durante los últimos años en la celebración de fin de año.

Típicos comportamientos de colombianos en la fiesta de fin de año serán multados tal y como está establecido en el nuevo Código de Policía. Entre ellos consumir alcohol en las vías públicas, cerrar las calles para festejar entre vecinos y poner música en volúmenes altos.

La primera mencionada, por ejemplo, es sancionada con una multa de ocho salarios diarios mínimos vigentes, es decir, 196.720 pesos, según el artículo 14 estipulado en el nuevo código.

La música que esté a un volumen que pueda afectar la convivencia entre vecinos trae consigo una multa de 393.440 pesos. Así mismo, cerrar las calles o cuadras para festejar en las noches, también es una conducta penalizada si no se cuenta con una autorización oficial.

Otros comportamientos que contempla el código tienen que ver con el uso de pirotécnicos. Quemar pólvora en espacios públicos, prender fuego al muñeco de año viejo y elevar globos son acciones consideradas en los artículos 29 y 30 del nuevo Código de Policía y conllevan una multa de 32 salarios diarios mínimos vigentes, es decir, 786.880 pesos.

Las riñas en las calles, que suelen tomar lugar en las fechas especiales, también son sancionadas con un monto que va desde 196.720 y hasta 393.440 pesos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir