Niña de 3 años podría perder un pie por negligencia de la Clínica Mar Caribe

La desesperación de una madre por no saber a ciencia cierta que tiene su hija, los malos tratos por parte del personal médico y  la negligencia de una clínica, hoy llega a la posible amputación de la pierna de una menor de tan solo 3 años de edad.

Redacción: ElArtículo.co

Según la madre de la menor, todo inició el 12  de diciembre cuando la pequeña empezó con una inflamación en su tobillo izquierdo, al llevarla a la clínica Mar Caribe le informaron que era una celulitis, una infección cutánea bacteriana común y potencialmente seria, que produce hinchazón y enrojecimiento de la zona afectada, lo cual no le dieron importancia y la enviaron a su casa.

El día 15 de diciembre la joven madre se acercó nuevamente a las instalaciones de la clínica anteriormente mencionada, donde tuvo que esperar tres largas horas para pasar al triaje, una vez hicieron la revisión de la niña la pasaron para ser hospitalizada de inmediato.

Lo que la denunciante no sabía era que se iba a enfrentar a diferentes maltratos por parte del personal médico, una vez la menor la pasaron a piso, las enfermeras y doctores empezaron a aplicarle medicamentos sin autorización de su tutora, hasta el día de hoy no se ha visto mejoría y la respuesta que recibe esta joven son malos tratos.

Con el único doctor que se ha podido comunicar por más de 5 minutos, le informó que la pequeña posiblemente podría padecer una Osteomielitis, una infección súbita o de larga data del hueso o médula ósea, normalmente causada por una bacteria piógena o micobacteria y hongos y de no ser tratada a tiempo podría la menor perder su pie.

A esta situación se le suma que en varias oportunidades les han pedido a las enfermeras la historia clínica para poder hacer traslado a otra clínica y se han negado a brindárselas asegurando que es una falta de respeto por parte de la denunciante pedir dicha historia.

Hoy una madre desesperada pide y suplica a la Clínica Mar Caribe, que le den un espacio e investiguen realmente que es lo que tiene su hija, que el trato sea ameno y que la ayuden a salir de la situación por la que hoy pasa ella y su familia.

Subir