“Ni siquiera conozco la carta de mi presunta renuncia a la gerencia de la ESE Santander Herrera de Pivijay”: Mayra Castro

La exfuncionaria solicitó a la Gobernación del Magdalena una copia del decreto de la renuncia y copia de la carta de renuncia que al parecer ella presento ante la Administración.

En días pasados, la Gobernación del Magdalena, mediante el decreto 131 del 6 de mayo del presente año, dio a conocer que aceptó la renuncia de Mayra Castro Brito a cargo de gerente del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay.

En medio de la sesión de la Asamblea Departamental, la exfuncionaria confirmó que no firmó la carta de renuncia que presuntamente había enviado a la Administración Departamental, “yo no firme ninguna carta de renuncia. Renuncié al hospital de Plato, porque inicialmente iba a ser nombrada para ese centro asistencial y en el momento que me hacen el cambio de hospital, me tocó renunciar para ser nombrado al Santander Herrera de Pivijay”.

A su vez, Castro Brito, aseguró que “yo no conozco esa carta, yo solicité una copia y a la fecha no la he recibido”.

Del mismo modo, la exgerente del hospital de Pivijay, denuncia como el Clan Caicedo, por medio de la representante del movimiento político Fuerza Ciudadana, han repartido contratos como favores políticos que van hasta el mes de diciembre.

“Está el secretario de Salud (Julio Salas), personal externo a ambas entidades, como es el caso de Ingrid Aguirre, quien no hace parte de las dos instituciones y, sin embargo, se encontraba allí. Íngrid Aguirre no hace parte de ningún comité de veeduría que yo sepa, desconozco que esté actuando como Ministerio Público, de alguna institución, desconozco que haga parte de las mismas”, agregó Castro.

De este modo, las actuaciones por parte de la Gobernación del Magdalena, que lidera Carlos Caicedo, según lo expuesto por la exfuncionaria, son alarmantes, “le hago un llamado a la comunidad porque la administración departamental no está realizando lo pertinente como corresponde, hay un precedente que sucedió en otro hospital (Nueva Granada) donde también ingresaron funcionarios de la Gobernación y creo que esto denota una conducta que ya ellos vienen teniendo y no es pertinente su actuación. Aquí las únicas personas que podrían hacer este tipo de auditorías y de tener control sobre el manejo de la información de la ESE son los entes de control”, destacó.

Por último, es importante mencionar que este sería el segundo caso de una gerente que la sacan de un hospital del Magdalena por una carta de renuncia que no habría firmado.

Subir