Moradores del barrio Ciudad de Equidad  denuncian falta de agua

Piden urgente a las autoridades competentes  que les den una pronta solución al problema.
 
En Santa Marta, casi la mitad de la población no tiene agua potable dentro de sus viviendas para necesidades básicas, por lo que es casi imposible que cumplan con las acciones preventivas de lavarse las manos frecuentemente para evitar el contagio del coronavirus-Covid-19.

En este sentido, los moradores del barrio Ciudad Equidad, decidieron salir a las puertas de sus casas con tanques y ollas en manos, en modo de protesta, debido al desabastecimiento de agua que padecen, aseguran que desde hace 15 días no reciben en sus hogares el preciado líquido.

Habitantes del sector manifiestan que deben comprar pimpinas, apartar agua de madrugada, reciclarla y hasta bañarse con agua de garrafón.

Cabe resaltar que, a pesar de lo dicho por la Corte Constitucional, de que el acceso de agua es un derecho fundamental y colectivo, amparable incluso via tutela, en algunos sectores de la capital del Magdalena, los tanques y carrotanques se han convertido es un mecanismo para paliar el problema.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena, que lidera Carlos Caicedo, para ayudar a mitigar el desabastecimiento de agua potable en Santa Marta, aprobó la entrega de 1.020.000 litros diarios del líquido en los barrios más afectados por la sequía en el Distrito, no obstante, son muchos los sectores, así como Ciudad Equidad,  que aún sufren el desabastecimiento.

Según lo informado por la entidad, para esto se contrataron 10 carrotanques, cinco con capacidad de 22.000 litros y otros cinco de 12.000 litros, que se estima realicen seis viajes diarios cada uno, beneficiando a un total de 77.000 personas.

La comunidad espera de manera urgente que las autoridades competentes les den una pronta solución al problema.

Subir