‘Mis primeros decretos será dignificar la vida de los niños y la salud’: José Alfredo “El Cura” Ordóñez

“Ni lo de antes, ni lo de ahora”. Estos serán los tres decretos que el precandidato a la alcaldía de Santa Marta José Alfredo “El Cura” Ordóñez, sancionará una vez sea elegido y posesionado como alcalde de la ciudad: Dignificar la vida de los niños, dignificar la salud y crear la cátedra de la samariedad y el bilingüismo. El agua será una acción directa ejecutoria.

Con el pasar de los días de precampaña electoral por la alcaldía de Santa Marta, se ha visto mover algunas fichas claves que pueden acabar con el continuismo en el poder político en la ciudad, uno de ellos es José Alfredo “El Cura” Ordóñez, quien desde ya se proyecta como el candidato que puede ser el alcalde que derrotará a los de antes y los de ahora.
“El Cura” Ordóñez, se caracterizó por ser un cura honrado que sirvió a los más necesitados con los pocos recursos que recogía de las limosnas, pero, además, por conseguir alimentos para dar a los pobres, en especial para beneficiar a los niños.
Él afirma que, al ser elegido como la primera autoridad civil de Santa Marta, lo primero que decretará, después de posesionar al consejo, es realizar tres de decretos que favorecen a los samarios.
Una de las primeras acciones que tomará el precandidato José Alfredo está encaminada a la niñez, teniendo en cuenta que esta ha sido una población golpeada por el hambre y l violencia en algunos sectores del Distrito. “Debemos dignificar la vida de los niños; dignificar que los niños tengan alimento digno por medio del PAE. Esa alimentación no debe ser solo durante su calendario escolar, a ellos se les debe garantizar alimentación todos los días del año y eso lo gestionaremos por medio del Banco de Alimentos”, explicó “El Cura”.
Otra de las problemáticas que hoy preocupan a “El Cura” es el tema de la salud, la cual también tendrá un capítulo importante de ser elegido alcalde. “La salud debe ser efectiva y cercana a la gente, para eso toca esperar cómo pasa la reforma a la salud, y así ver cómo implementar, pero desde ya, creo que la salud tiene que estar en el barrio. En cada sector tiene que haber un puesto de salud, porque las emergencias muchas veces no dan espera para traer a las clínicas a la persona que se infartó, que se quemó, que se fracturó o que está viviendo otro tipo de emergencia; en el puesto de salud los preparan y lo remiten a los centros asistenciales de mayor nivel”, dijo.
En cuanto a su impacto a la educación, el precandidato ha venido insistiendo que, con los 500 años de Santa Marta, a los colegios de la ciudad se les debe regalar la cátedra de la samariedad e implementación del bilingüismo, para que los jóvenes conozcan más de la ciudad en la que viven y salgan competitivos para el turismo.
“De cara a la educación tengamos que implementar una catedra de samariedad, de amar a Santa Marta, conocer a Santa Marta. Por los 500 años debe haber una catedra de Santa Marta. Que la escuela pública tenga oficialmente bilingüismo; si somos una ciudad turística debemos estar a la altura del turismo”, manifestó.
Sobre la problemática de el agua, José Alfredo “El Cura” Ordóñez manifestó que esta no será una bandera de su campaña como lo han venido haciendo en los últimos años otros candidatos, si no que va a ser una acción directa ejecutoria. “No quiero que el agua sea discurso de campaña. Ni lo de antes que no solucionó para Santa Marta, ni lo de ahora. Hoy tenemos un acueducto de hace 50 años, 60 años o un poco más, fue diseñado para una ciudad pequeña y ellos nos vendieron la ilusión que nos iban hacer agua para todos con suficiente presión. Ahora el tejido no es social, el tejido es de motobombas y mangueras por toda la ciudad; hay que poner motobombas para robarle un poco de sangre al tubo madre”, reprochó “El Cura”.
José Alfredo Ordóñez aseguró a los samarios que será garante del dinero público y velará para que no se roben la plata de las obras, las cuales deben ser ejecutadas para que lleguemos a tener una ciudad de calidad que sea referentes del turismo a nivel internacional.

Subir