Ministro de Nicaragua pide diálogo y cese de violencia

El Gobierno de Nicaragua se enfrenta a protestas desde hace más de 2 meses debido a reformas en la seguridad social, a raíz de las cuales se ha pedido la renuncia del presidente, Daniel Ortega

El ministro secretario privado para Políticas Nacionales de Nicaragua, Paul Oquist, defendió ayer en una rueda de prensa en Bruselas la importancia del diálogo a nivel nacional y pidió que cese la violencia para que se reconstruya la confianza y la paz ante la crisis que vive el país.

“Tengo la esperanza de que el diálogo llegará, pero eso no será lo más difícil, lo más complicado será restaurar la paz en el país”, destacó Oquist, quien añadió que la justicia será un “requisito básico” en todo el proceso.

Oquist se encuentra en Bruselas en el marco de una gira internacional para dar a conocer la situación que vive Nicaragua y defender el diálogo nacional.

El Gobierno nicaragüense se enfrenta a protestas desde hace más de dos meses debido a unas fallidas reformas de la seguridad social, a raíz de las cuales se ha pedido la renuncia del presidente, Daniel Ortega, que lleva once años consecutivos en el poder con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir