domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Mindefensa rechaza supuestos vínculos de Fuerza Pública con crímenes de líderes sociales

Mindefensa rechaza supuestos vínculos de Fuerza Pública con crímenes de líderes sociales

Este jueves, el ministro de defensa, Luis Carlos Villegas, rechazó “con la mayor vehemencia” los titulares de prensa sobre los supuestos vínculos de la Fuerza Pública con crímenes de líderes sociales y defensores de derechos humanos. “Quisiera rechazar los titulares de prensa que se han generado por declaraciones posiblemente del señor procurador general de la Nación”, precisó Villegas en rueda de prensa.

Sin embargo, fue el propio procurador el que, en declaraciones a los medios de comunicación, dijo: “Estamos iniciando las indagaciones para esclarecer si hay agentes de la Fuerza Pública involucrados en los asesinatos los líderes sociales. Hay una cooptación de los agentes del Estado por organizaciones criminales que están eliminando a los líderes sociales”.

El ministro aseguró que no se puede hacer ninguna declaración que presuma que la Fuerza Pública participa en asesinatos de líderes sociales. Y lo dijo porque en la reunión del Comité de Seguimiento a las Garantías de Seguridad, en la que participó el presidente Juan Manuel Santos, ministros, organizaciones civiles, generales de las Fuerzas Militares y de la Policía, y los organismos de control –incluida la Procuraduría–“solo se recibieron agradecimientos y reconocimientos para la Fuerza Pública”.

“El prestigio y la trasparencia de nuestra Fuerza Pública, en su relación con las comunidades, con las minorías, con los grupos étnicos y con los territorios, está a prueba de cualquier ejercicio o examen. De manera que hago un llamado, si es a la Procuraduría General de la Nación, pues que sea, y si es mala interpretación de los medios, pues que sea, pero las Fuerzas Armadas de Colombia han dejado atrás todo comportamiento que signifique traicionar su buena relación con el pueblo colombiano”, aseguró el ministro.

Acerca de Redacción

Mira también

“La población estudiantil de La Guajira es nuestro único objetivo para prevenir el delito”: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación a través de su seccional en La Guajira  viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: