“Mi hijo no es un asesino”: Madre de teniente sobre la operación de El Remanso

Marlen Martínez Otero, madre del teniente Ávila, asegura en una entrevista radial que su hijo, detenido tras la operación en El Remanso, Putumayo, es inocente y actuó bajo órdenes superiores. La investigación solo ha considerado la versión de la Fiscalía, ignorando las de los soldados implicados.

La polémica operación militar en El Remanso, Putumayo, sigue generando controversia y conmoción en todo el país. En una reciente entrevista radial en “La Hora de la Verdad”, Marlen Martínez Otero, madre del teniente Ávila, uno de los oficiales involucrados en la operación, defendió a su hijo, quien actualmente se encuentra detenido bajo cargos de asesinato.

Martínez Otero afirmó que su hijo es inocente y que solo actuó siguiendo órdenes de sus superiores. “Mi hijo no tiene por qué mentir. Dios me dice que es inocente y que solamente actuó bajo una orden”, declaró. Según ella, los soldados detenidos, incluido el teniente Ávila, no han tenido la oportunidad de dar su versión de los hechos. “Los han detenido sin dejarlos hablar. Hasta ahora no han sido escuchados; solo se ha tenido en cuenta la versión de la Fiscalía”, explicó Martínez Otero con evidente frustración.

Marlen Martínez Otero hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y a las autoridades judiciales para garantizar un proceso justo y transparente. “Mi hijo y los otros soldados merecen que se escuche su versión de los hechos. No podemos permitir que la justicia sea ciega ante la realidad”, enfatizó, visiblemente afectada por la situación de su hijo y de los demás militares implicados.

Subir