martes , diciembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Judiciales / Babillas avaluadas en mil millones de pesos iban a ser comercializadas

Babillas avaluadas en mil millones de pesos iban a ser comercializadas

Uniformados de la Policía Nacional en Pivijay capturaron “delincuentes” que iban a comercializar especies en vía de extinción por un valor de más de mil millones de pesos.

El Cuadrante de Vigilancia Rural logró recuperar 417 babillas vivas y 6 muertas junto con la captura de José Carlos Rodríguez Sánchez, de 27 años; Pedro José Franco Lobo, de 24 años; Brayan José Valle Pacheco, de 26 años; José Alfredo Cantillo Villalobos, de 41 años y Arnulfo José Lobo Camargon de 25 años de edad.

En el operativo llevado a cabo en la madrugada en los corregimientos de Medialuna y Piñuela, las autoridades percataron que se movilizaban por el sector una caravana de cinco motocicletas, a las cuales les detienen la marcha para identificar a las personas que las conducían y al momento de practicarles un registro voluntario, observan varias canastillas plásticas sujetadas en la parte trasera de las motos con algunos sacos de lona, en los que llevaban unos reptiles ‘babillas’ entre ellos 406 reptiles vivos y 17 muertos, por lo que fueron capturados por el presunto delito de ‘Ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables’ y trasladado a la Estación de Policía para iniciar el proceso de judicialización.

Los capturados fueron inmovilizados con las motocicletas y fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional de Pivijay en espera para ser presentados en audiencia.

Por su parte, los reptiles con un valor ecológico de $1’652.326.830, fueron entregadas a un centro de protección de Corpamag para ser regresadas a su hábitat natural.

Acerca de Redacción

Mira también

Medidas Cautelares por escasez de agua en Santa Marta

La media fue tomada por el Tribunal Administrativo del Magdalena y su anuncio se dio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: