Más de 4 mil kilos de carne ilegal ingresan diariamente a Santa Marta: Comercializadores

Quebrados aseguran estar comercializadores de carne y hasta ganaderos en Santa Marta, con la poca efectividad de la Policía en el control de carne ilegal proveniente de Venezuela. Los afectados denuncian que hasta más de 4 mil kilos diarios de productos cárnicos ingresan a la ciudad de manera ilegal.

Denuncian los comercializadores que una red dedicada al contrabando de carne venezolana sería responsable de la crisis económica que afrontan los propietarios de expendios legales en Santa Marta, quienes aseguran que cada día las ganancias se reducen más y mantener sus negocios se hace imposible.

Daniel Murcia, presidente de la Asociación de Ganaderos del Magdalena, Asogamag, señaló que el momento que enfrenta este comercio es crítico.

“Alrededor de 4 mil kilos ingresan diariamente y son comercializados en los diferentes barrios de la ciudad, mientras que los negocios tradicionales se van a la quiebra por la reducción significativa de su clientela. Lo más preocupante es que contrario a vislumbrarse soluciones de las autoridades y de la Alcaldía, la situación se pone más difícil”, dijo.

José Luis Pabón, vocero de los comerciantes de carne en el Mercado Público, quien manifiesta que las bajas ventas, lo obligaron a cerrados dos de los tres expendios que tiene en esta ciudad e incluso ha pensado en comenzar a dedicarse a otra actividad comercial, si el panorama no cambia.

“Las personas prefieren ahorrar comprando la carne que les ofrecen los venezolanos a un precio imposible de igualar, ya nosotros no vemos que hacer para sobrevivir con nuestros negocios y hacer frente a los impuestos y gastos diarios”, indicó.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir