Más de $2 mil millones público están en riesgo: Elizabeth Molina Campo

La diputada Elizabeth Molina Campo aseguró que la moción de censura que cursa en la Asamblea Departamental en contra de la secretaria de Salud, Diana Celedón, es por su responsabilidad en la contratación de un falso médico especialista que atendía a pacientes críticos en el municipio de Fundación, cuando ella fungía como gerente del mismo.

“Hay una clara responsabilidad que no se puede omitir y aunque patalee, se victimice y hagan cuanto show mediático quiera, no podrá evadir. Se jugó con la salud de los ciudadanos, los mismos que murieron en manos de un falso intensivista. Como representante de los fundanenses y de todo el Magdalena, continuaré haciendo el control político pertinente” sostuvo Molina Campo.

Durante el debate al que asistió la recién nombrada Secretaria de Salud Departamental, se le cuestionó por los millonarios recursos que podrían convertirse en detrimento para la E.S.E Hospital San Rafael De Fundacion, teniendo en cuenta, que el falso médico contratado en ese centro asistencial atendía bajo su título las citas y ordenes de servicio que ahora, no serían canceladas por las EPS.

“Estamos hablando de pérdidas millonarias por la irresponsabilidad y falta de buena labor de una gerente que permitió una contratación pero también estamos hablando de vidas que quedaron en manos de ese falso especialista” manifestó la diputada Molina Campo.

MILLONARIAS PÉRDIDAS

El hospital del municipio de Fundación tiene recursos por cobrar. Son más de dos mil millones de pesos que las EPS deberían pagarle por prestar un servicio de atención a pacientes, pero que realizó el falso intensivista y que ahora, no serían girados por las entidades.

“Esta situación es gravísima. Quién responderá por esos recursos que se convierten en un detrimento patrimonial y que afecta la salud y el presupuesto de un hospital. Queremos una respuesta y no solo que evadan con show mediáticos las responsabilidades” afirmó Molina Campo.

Subir