Más de 13 mil personas se benefician con el Plan de Intervenciones Colectivas en Santa Marta

El Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) en Santa Marta, liderado por la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, ha brindado atención en salud a más de 13.226 personas en los sectores más vulnerables de la ciudad, mejorando su calidad de vida.

La Administración Distrital de Santa Marta ha fortalecido la implementación del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), logrando un impacto positivo en la salud y bienestar de miles de habitantes. Desde el 5 de agosto de 2024, la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend, en colaboración con la Alcaldía de Santa Marta y la Secretaría de Salud Distrital, ha brindado atención personalizada en las zonas más vulnerables de la ciudad.

A través de seis equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeras, psicólogos, y otros profesionales de la salud, el PIC ha alcanzado a 13.226 personas en barrios como Bastidas, 17 de Diciembre, Luis R. Calvo, Chimila, Altos Delicias, y otros sectores prioritarios. La intervención se ha extendido también a hogares comunitarios, la Cárcel Distrital, el Mercado Público y diversas instituciones educativas, ofreciendo una atención integral y cercana a quienes más lo necesitan.

El PIC cuenta con 11 servicios especializados que abarcan áreas clave como la salud ambiental y laboral, la prevención de enfermedades transmisibles, sexualidad, nutrición, salud mental y vida saludable. Estas acciones se dividen en dos grandes líneas: promoción de la salud y gestión del riesgo, lo que permite abordar de manera efectiva las necesidades sanitarias de la población.

El compromiso de la E.S.E. Alejandro Próspero Reverend y la Alcaldía Distrital es seguir impulsando estrategias que mejoren la calidad de vida de los samarios. El alcalde Carlos Pinedo Cuello ha enfatizado en la importancia de continuar trabajando por una atención de salud digna, accesible y de calidad para quienes más lo requieren.

Subir