Más de 112 mil personas apoyaron a “El Cura” Ordóñez con su firma

Las firmas de apoyo para avalar el movimiento significativo de ciudadanos Santa Marta Tiene Cura, fueron entregadas en cajas este miércoles 22 de julio a la Registraduría Nacional de Estado Civil por el precandidato José Alfredo “El Cura” Ordóñez.

Con el grupo de apoyo recolector, amigos, familiares y seguidores; el precandidato a la alcaldía de Santa Marta José Alfredo Ordóñez Gutiérrez entregó más de 112 mil firmas con las que espera ser avalado su movimiento significativo de ciudadanos Santa Marta Tiene Cura.

“El Cura”, como es conocido el exsacerdote, fue contundente y reiteró su intención de seguir el camino a la Alcaldía, afirmando que no se bajará de su aspiración, pero, además, agradeció a todas las personas que lo apoyaron en este camino.

“Hoy quiero reiterarles a todos esos que han venido diciendo que “El Cura” se desmonta que están equivocados. Aquí entregamos a la Registraduría Nacional de Estado Civil cajas llenas de anhelos de samarios que quieren un recambio para la ciudad. Estas cajas reúnen los sueños de una Santa Marta que quiere cura, mejores servicios públicos, seguridad, oportunidades y está cansada de los de antes y de los de ahora”, afirmó

En su discurso, el precandidato reiteró su agradecimiento por el apoyo y respaldo de taxistas, los jóvenes, las mujeres, hombres trabajadores, pero también, a los comerciantes y empresarios que lo han venido respaldando en silencio.

“Agradezco a todos los que se encuentran en Santa Marta, a todas esas personas vulnerables que buscan un recambio por su apoyo. Por ustedes trabajaré para que esta ciudad sea mejor. Dios y ustedes serán mi jefe, porque no tengo jefes políticos”, reiteró.

El recorrido para la entrega de las firmas inició en el parque El Cundí, donde el candidato conversó con su grupo de trabajo y simpatizantes, y luego se desplazó a las instalaciones de la Registraduría en donde ofreció una rueda de prensa a medios de comunicación que lo esperaban para conocer sus declaraciones a la Alcaldía de Santa Marta.

¿Quién es “El Cura” Ordóñez?

José Alfredo Ordóñez Gutiérrez nació el 1 de abril de 1966, en San Sebastián de Tenerife, Magdalena, es hijo de Belisario Ordóñez Badillo, de profesión carpintero y Rosalba Esther Gutiérrez Perea, ama de casa y cabeza del hogar, unión de la que nacieron otros 13 hijos.

Su infancia, la pasó en su pueblo natal, donde cursó estudios de primaria en el colegio público Nelson Miranda, y le bachillerato en el colegio Simón Bolívar de esa población. Su vida sacerdotal comenzó en el seminario de los padres vicentinos en la ciudad de Medellín, donde aprobó a satisfacción el ciclo de filosofía; posteriormente culminó un cuatrienio de estudio de teología en el Seminario Mayor Juan XXIII de Barranquilla. Es licenciado en filosofía y ciencias religiosas de la universidad Católica de Oriente en Rionegro, Antioquia.

Fue ordenado presbítero el 19 de marzo de 1992, prestando sus servicios en los municipios de San Sebastián, San Zenón, Ciénaga, Plato, Chibolo, Salamina, Piñón, Cerro de San Antonio, Concordia y Santa Marta. También fue delegado en misión de reconciliación en Buenaventura (Valle del Cauca) y a nivel internacional en San Vito (Coto Brus) Costa Rica. Lleva media vida conociendo las problemáticas de Santa Marta.

Su trabajo realizado con las comunidades más necesitadas en las diferentes poblaciones del Magdalena, en especial en el Distrito de Santa Marta, hoy lo ha llevado a ser una persona que tiene un amplio panorama de las necesidades de la población vulnerable que vive en ‘La perla del Caribe’, por ello, ha tomado la determinación junto a un grupo de amigos a lanzarse a la alcaldía, para seguir ayudando a los más pobres, ya no con las limosnas de la iglesia, sino con los recursos públicos. Espera que el pueblo avale por firmas su movimiento significativo de ciudadanos Santa Marta Tiene Cura.

“Ni lo de antes, ni lo de ahora. Hoy buscamos cortar con la política que está atornillada en el poder. Queremos un recambio para la ciudad. Antes ayudaba a los más necesitados con las limosnas que daban a la iglesia, ahí supe administrar con lo poco que teníamos y lo poco que nos daban, hoy tengo un sueño y es llegar a la alcaldía para ayudar al pueblo con los recursos que deben ser destinados a ellos”, comentó el precandidato.

Subir