Magdalena + Santa Marta finalizaron con éxito su participación en ANATO 2023

Más de 5.800 personas visitaron el stand de Santa Marta + Magdalena en la Vitrina Turística de ANATO 2023

Este viernes 24 de febrero se dio fin a los tres días de la versión #42 del evento comercial más importante de Colombia el cual se llevó a cabo en Corferias Bogotá, donde el destino Santa Marta + Magdalena hizo presencia durante su realización en el pabellón 4 con el fin de mostrar cada uno de los atractivos turísticos que tiene el departamento en general y así poder superar las cifras del año 2022 donde se obtuvieron los indicadores turísticos más altos de la historia, también se lograron muchas oportunidades de negocio con más de 5.800 citas con agentes de viajes, mayoristas, minoristas y Touroperadores, las cuales fueron atendidas por empresarios del destino.

Así mismo diferentes medios de comunicación nacionales e internacionales realizaron alrededor de 80 entrevistas las cuales fueron atendidas por las Sra. Alcaldesa Virna Johnson, el Dr. Marcelino K’David Director de INDETUR, Sr. Carlos Bonilla Jefe de Oficina de Turismo del Magdalena y el Presidente Ejecutivo de Cotelco Magdalena Sr. Omar García.

Por otra parte, el número de asistentes a la Vitrina en general fue de más de 27.000 visitantes profesionales, contando con la participación de los 32 departamentos de Colombia, operadores turísticos, proveedores, agencias de viajes y hoteleros, lo que quiere decir que fue una feria muy concurrida y visitada por actores del sector y autoridades de los entes gubernamentales a nivel nacional e internacional como el Sr. Ministro de Comercio Industria y Turismo Germán Umaña Mendoza, el Sr. Viceministro de Turismo Arturo Bravo, El Sr. Ministro de Transporte Guillermo Reyes, la Sra. Presidenta Ejecutiva de ANATO Colombia Paula Cortés Calle, el Comandante Policía de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional Sr. Juan Pablo Cubides Salazar y Periodistas de medios nacionales quienes estuvieron visitando el stand del destino Santa Marta + Magdalena dónde también estuvo la Sra. Presidenta de ProColombia Dra. Carmen Caballero Villa, quien ofreció su apoyo y respaldo para que Santa Marta y el Magdalena le trabajen al turismo internacional para así lograr que los mercados emisores más importantes internacionales sigan llegando a Santa Marta y el Magdalena.

Esta edición recientemente celebrada fue un éxito para el destino por los resultados arrojados, pues la alta afluencia de visitantes al stand el cual fue considerado como uno de los más impactantes ya que abarco todo el valor cultural y natural del departamento, supero las expectativas planteadas antes de la realización de dicho evento.

La participación del destino hizo presencia con más de 60 expositores que mostraron la belleza y las riquezas que tiene el departamento y estos son el Hotel Tayrona Rodadero, Magic Tour Colombia, Portobahía Hotel, Hoteles Tamacá, Tezhuna Travel, Transmarino Tayrona, Hotel Nelymar, Ruta Caribe Adventure, Turismerk, Madresierra Hotel Boutique, Jasayma Tayrona, Teyuna Tours, Hotel Palmarena Plaza, Turcol, Hotel Catedral Plaza Santa Marta, Ecosierra Perdida Tours SAS BIC, Chunnu Alojamiento y Experiencias, Fundación Crece Tayrona, Ecoturt Turismo Comunitario, Hotel On The Rock Minca, 3H Hotel, Estelar Santamar Hotel & Centro de Convenciones, Wiwa Tours Colombia, Taybeach Hotel, Alcaribe Travel, Taironaka, Bellotours, Hotel La Riviera, Del Mar Hotel, Hotel Valladolid.

Cabe resaltar que ANATO 2023 inició el pasado 22 de febrero y culminó este viernes 24 con un gran cierre que cumplió con las expectativas de asistentes, organizadores y expositores de las diferentes partes del país, y la participación del destino Santa Marta + Magdalena se dio gracias a un trabajo articulado de la Gobernación del Magdalena, la Alcaldía de Santa Marta, la Oficina de Turismo del Magdalena, el Instituto Distrital de Turismo INDETUR, la Secretaria de Desarrollo Económico y Cotelco Magdalena donde mostraron a todos los visitantes que en Santa Marta y el Magdalena las puertas siempre están abiertas.

El destino agradece el apoyo del Ministerio del Comercio, Industria y Turismo, FONTUR y la Cámara de Comercio de Santa Marta quien apoyo la actividad de Gabo representada en el stand, también agradece a las Asociación Cultural Ibsen Díaz Viloria de la Zona Bananera, quienes colaboraron con las danzas y el Trio del Municipio de Cienaga apoyado por su Alcaldía Distrital, los cuales generaron mucha satisfacción a todos los visitantes.

Según Omar García está fue una bonita actividad de promoción turística en la vitrina en la cual se trabajó en conjunto y es por esto que se vieron los resultados y tanto los empresarios expositores como los visitantes vieron a Santa Marta + Magdalena cómo un destino turístico articulado entre Gobernación, Alcaldía y Cotelco con el único fin de mostrar al departamento para que tenga un mejor flujo de visitantes inclusive mejor al del año 2022 el cual fue histórico y esto solo se hace con un solo propósito el cual es el turismo.

Subir