Magdalena presente en Vitrina Turística de Anato 2018

En cumplimiento de su compromiso de apoyo a los diferentes renglones de la economía en el departamento, la gobernadora Rosa Cotes lideró, a través de la Oficina de Turismo, la participación en la versión 37 de la Vitrina Turística de Anato 2018, en Bogotá, en alianza con la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena como operador de la iniciativa.

“Es un gran espacio para promocionar nuestro turismo tanto a nivel internacional como nacional. Tenemos innumerables bellezas para mostrarle al mundo”, expresó la gobernadora Rosa Cotes al compartir con los visitantes y expositores del stand del Departamento.

El espacio, inspirado en el Vía Parque Isla de Salamanca, tiene 132 m2, y está ubicado en el pabellón 4 de Corferias, del 21 al 23 de febrero. Allí, la Gobernación del Magdalena, el Distrito de Santa Marta, la Alcaldía de Ciénaga, Cotelco capítulo Magdalena, Invest in Santa Marta, y 21 empresas del sector como operadores y hoteles, presentan la oferta turística a profesionales de Colombia y el extranjero y demás visitantes.

César Riascos, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena, señaló sobre este evento, “muy complacido con esta alianza que se suscribió con el departamento del Magdalena, directamente la invitación que nos hizo la Gobernadora para operar la Vitrina de ANATO, experiencia que ha sido espectacular porque si algo hacemos en la Cámara de Comercio es ser un ente dinamizador e integrador en las iniciativas de desarrollo regional y empresarial”.

Como parte de las actividades desarrolladas en el marco de la Vitrina Turística de Anato, la Administración Departamental, hizo dos importantes anuncios en materia de fomento al turismo como son el lanzamiento de la marca “Magdalena es realismo mágico” con la cual se busca posicionar al Departamento como un destino de gran riqueza turística y cultural, a lo largo y ancho del territorio.

Asimismo, se dio a conocer el portal web www.magdalena.travel donde se presenta la diversidad de productos y servicios turísticos a mayoristas, minoristas, agencias de viaje, operadores y turistas, en versiones en español e inglés. Este proyecto fue liderado por la Gobernación del Magdalena en convenio con la Universidad del Magdalena, la cual realizó el diseño, la producción de contenidos se construye de manera conjunta.

El espacio en Corferias fue muy visitado en su primer día de actividades. Una de las visitantes fue la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, quien expresó, “el Magdalena, Ciénaga, Santa Marta, todos estos lugares son maravillosos y este stand muestra la oferta turística que tiene el Magdalena para los colombianos y para los extranjeros”.

Por su parte, Fidel Vargas destacó el éxito de la participación del Departamento en esta Vitrina Turística donde mayoristas de diferentes países, agentes de viaje y empresarios, pueden acercarse a conocer la oferta del departamento y así proyectar un crecimiento de este sector turismo para el Magdalena.

Son de resaltar las importantes inversiones que ha venido realizando el departamento, en infraestructura vial lo que permite generar unas mejores condiciones para el desarrollo del turismo, entre ellas el mejoramiento de la vía a Minca, El Campano-La Tagua y la construcción de la segunda calzada en El Rodadero en Santa Marta que está próxima a iniciar.

La participación del Magdalena y todas las entidades y empresas que hacen equipo en la Vitrina Turística de Anato continuará hasta el próximo viernes. Cabe destacar que también se está presentando una muestra de la oferta gastronómica y expresiones folclóricas del Departamento.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir