Maestros confirman que el 21 de febrero habrá paro nacional

La ministra de Educación Yaneth Giha aseguró que el cese de actividades solo afectará a los niños y padres de familia, por lo que pidió a los maestros no responder el llamado de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

A pesar que el Ministerio de Educación asegura que los acuerdos firmados con el magisterio se están cumpliendo, líderes de Edumag asociados a Fecode aseguran que hasta ahora el paro docente de 24 horas, “va porque va”.

Los maestros aseguran que “son demasiadas y muy graves las problemáticas que afectan a la educación pública”. Señalan que el Gobierno no escucha sus demandas y emite normativas unilaterales.

“Las reuniones gubernamentales con Fecode son diálogos de los que no surgen soluciones concretas y, si se exponen motivos, emite normativas unilaterales. La situación es caótica y el Gobierno se niega a escuchar demandas. El resultado es preocupante. De ahí la urgencia de la Junta Nacional por acudir a la movilización. Fecode expresa su total voluntad a la concertación, pero con resultados positivos”, señaló Georgina Arroyo, presidenta de Edumag.

La Ministra de Educación aseguró que el cese de actividades solo afectará a los niños y padres de familia, por lo que pidió a los maestros no responder el llamado de la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.

“Recordemos que la educación es un servicio público esencial y que todos tenemos que velar para que los niños y jóvenes estén en las aulas de clase “, dijo la funcionaria.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir