Lujos, millones y vehículos incautados en la captura de alías Tom

Según los datos oficiales, delinquía desde 1988 y estaba desde 2014 en la Lista Clinton de personas o empresas vinculadas con el narcotráfico.

 

La captura de Juan Carlos Mesa, alias Tom; uno de los capos más buscados en Colombia, sorprendió a las autoridades luego de encontrarlo en una finca hotel, donde celebraba su cumpleaños número 50 en compañía de algunos familiares, integrantes de su organización y de otras personas identificadas con los alias de Botija y Barbado.

En la operación fueron incautadas  4 armas de fuego -2 con silenciador- proveedores, y cerca de $96 millones de pesos.

Además encontraron otros lujos como celulares, 7 vehículos de gama alta, una lancha y joyas.

El narcotraficante colombiano, se encontraba de fiesta junto al exjefe de sicarios de Pablo Escobar, alias Popeye.

Tom, por cuya captura Estados Unidos ofrecía una recompensa de 2 millones de dólares, fue detenido en una zona rural de la vereda Guamito del municipio de El Peñol, en Antioquia.

Junto a al jefe de la Oficina de Envigado, uno de los principales grupos narcotraficantes de Colombia que opera en Medellín y sus alrededores, fueron capturadas otras 3 personas que estaban en su círculo de seguridad.

Según el director de la Policía, general Jorge Nieto, lograron esa captura “tan importante contra el crimen organizado por un trabajo milimétrico y detallado”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir