Los nuevos agentes y reguladores de tránsito

Ya se han impuesto más de 100 comparendos por mal parqueo. 

Con 100 nuevos facilitadores de tráfico, la Alcaldía de Santa Marta fortalece la regulación y planes operativos en materia de movilidad para la ciudad.

El personal será distribuido en los puntos críticos de la ciudad; por ejemplo, la avenida de El Ferrocarril por el sector del Sena Comercial, zona que durante las horas pico necesita la regulación oportuna para evitar embotellamientos y caos vehiculares.

El secretario de Movilidad, Ernesto Castro, explicó que la incorporación de estos 100 facilitadores es para seguir entregándole a la ciudad garantías en materia de movilidad y tenerla totalmente cubierta, pese a que la Policía de Tránsito solo esté en la Vía Alterna y la Troncal del Caribe.

“Estamos dándole a conocer a la ciudad este proyecto que el alcalde Rafael Martínez trazó para tener su cuerpo propio de agentes, por lo que este será reforzado con un nuevo organismo de facilitadores de tráfico que vamos a tener en la ciudad. Esto es con el fin de poder hacer regulación en los horarios y puntos críticos, dado que los agentes que tenemos serán dispuestos para los planes operativos que se están requiriendo”, informó el funcionario.

IMPONER SANCIONES:

Los 15 Agentes de Tránsito que desde de diciembre están a cargo de la regulación y control de la movilidad en Santa Marta, están facultados para imponer las sanciones respectivas por infracciones en las vías, así lo informó el secretario de Movilidad, Ernesto Castro.

El funcionario indicó que estos agentes tienen la potestad de imponer sanciones por las infracciones que incumplan las personas, pues están: formados, tienen las competencias técnicas, la experiencia y las facultades de ley para hacerlo. “Este es un nuestro cuerpo de Agentes Oficiales de Tránsito, ellos están facultados para imponer comparendos”, dijo Castro.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir