Los magdaleneneses recibirán más prevención, capacitación y labor humanitaria por la Cruz Roja en el 2020

Por: Yamile Gómez Preciado

Prevención en temas de salud, como Zika, Dengue, VIH SIDA, embarazo en menores, atención a migrantes, problemas mentales, violencia de género; además capacitaciones a mujeres y hombres, por medio de importantes cursos que lleva al emprendimiento y mejor calidad de vida de los beneficiarios, igualmente y por convenios con entes gubernamentales y de riesgos, atención en desastres naturales y novedades especiales en el departamento, son algunos de los programas y tareas que desarrolla la Cruz Roja a diario y ya por 50 años que cumple este año, llegando a las comunidades, empresas, colegios, cárceles y casas de quienes lo necesitan.

Así nos contó Fanny Gómez Restrepo, presidente de la entidad experta en prevención en el Magdalena, quién además nos habló del buen balance en el año anterior y lo que desde ya llevan a cabo en el 2020, para que sea un nuevo periodo, más humano y de prevención eficaz.

“Agradezco a todos los que nos ayudaron, apoyaron y facilitaron nuestra labor humanitaria y que creemos fue importante para los magdaleneneses, más ahora que cumpliremos 50 años de servicio y gran labor para quienes más lo necesitan” expresó la Dra. Gómez.

Santa Marta, Ciénaga, Fundación, Aracataca, Banco y demás municipios que han sido fortalecidos con los diferentes programas de la Cruz Roja, quienes en prevención y capacitación las cifras de beneficiados es positiva. 

Cabe destacarse que, es una institución que se caracteriza por su profesionalismo, seriedad y calidad en sus atenciones en el Magdalena, el país y el mundo, su labor en la historia ha sido visible, contundente y de gran valor.

“Pido a los magdalenses, la importancia de que todos participemos en el beneficio de toda la comunidad, que seamos receptivos con las actividades que la Cruz Roja promueve, con nuestros voluntarios, damas grises y equipo de atención en salud, en los municipios del departamento, y desde nuestra sede en Santa Marta” finalizó Fanny Gómez, presidente.

Subir