¡Los favoritos! Mono Martínez, Chema Mozo, Anselmo Gual e Iván Saravia, los candidatos que pisan fuerte para llegar al concejo

La situación política en Santa Marta cada día trae su afán y sus colores, luego de la decisión del CNE de revocar la candidatura de Patricia Caicedo para la Alcaldía, sus aliados políticos que aspiran a llegar al concejo distrital empiezan a quedarse sin oxígeno.

La orden de fuerza ciudadana es no votar por nadie que no esté en sus huestes y eso hace que los acuerdos políticos, programáticos e incluso económicos que tenían con los candidatos de otros partidos queden en vilo.

Con lo anterior, los que cotizan al alza son aquellos candidatos al concejo que llegaron a los distintos sectores de la ciudad con una propuesta personal y de independencia política con respecto al caicedismo.

En plata blanca, el Mono Martínez, el candidato por el partido ADA, se convierte en el referente de la opinión política local, pues su crecimiento orgánico y el recibimiento de millares de apoyo lo dan como favorito para llegar al concejo de Santa Marta con una amplia votación. Sus acciones en contra de la corrupción, sus denuncias públicas y el haber logrado sacar del escenario político la hegemonía y el nepotismo de Carlos Caicedo en su aspiración de perpetuarse en la Alcaldía, lo tienen como héroe político local.

Por su parte el partido de la U, en cabeza del actual concejal José Manuel Mozo, es quien recibe el fervor y cariño en los barrios de Santa Marta. El popular “Chema”, se ha caracterizado por ser eficiente en el control político hacia los funcionarios de la administración distrital, con su estilo propio ha aprobado diversos proyectos de acuerdo que han sido de beneficio para la ciudad, sin embargo, también se ha opuesto a aprobar otras iniciativas de las que considera solo sirven para agrandar el músculo económico y político del Clan Caicedo. Chema Mozo, es el candidato favorito para alzarse con la curul del partido de la U.

Por otro lado, tenemos a la revelación juvenil en Santa Marta. Se trata del abogado Anselmo Gual, quién aspira a llegar a la corporación edilicia por el partido ADA. Con el eslogan “Santa Marta mi amor”, este joven samario se ha ganado el afecto de las comunidades y según las cuentas en los mentideros políticos lo ven con un pie fijo en el concejo. Desde los barrios del norte y sur, su cara es visible en las casas y comercios de la ciudad, eso sería el resultado de un amplio apoyo popular y empresarial que está recibiendo Anselmo Gual, pues dicen que su juventud, su preparación profesional y su profundo amor por Santa Marta lo hacen merecedor del arrollador apoyo.

Y para finalizar esta primera entrega sobre los nombres que más suenan para ocupar una silla en el concejo de Santa Marta, es el experimentado corporado Iván Saravia.

Con una trayectoria y un trabajo reconocido, Saravia tiene un grupo fuerte de amigos que se ha consolidado en los últimos años y le ha permitido ser un importante líder político en la ciudad. En esta oportunidad no está siendo inferior a la apuesta política debido a que es uno de los nombres que más suenan en los barrios de la ciudad. En el partido liberal parece no tener competencia por lo que su presencia está más que confirmada.

Subir