Los Diputados “enfermos” no pudieron asistir a la sesión de escogencia de terna para contralor del Magdalena

Redacción: Elartículo.co

A las dilaciones que afronta el tema de la escogencia del nuevo contralor del Magdalena por parte del denominado “cartel de tuteleros”, ahora el capítulo que se conoce es el de los Diputados “enfermos”.

Para esta semana todos los integrantes de la Duma departamental estaban informados que la elección del contralor se realizaría de manera prioritaria una vez se levantaran las medidas impuestas por la justicia que suspendían el proceso eleccionario, fue así que los miembros de la mesa directiva de la corporación una vez recibieron la notificación por parte del juzgado donde se negaron las pretensiones del diputado Rafael Noya, se dispuso a reconfigurar el cronograma de actividades establecido para tal fin.

Con lo anterior el presidente, el vicepresidente y la secretaria general de la Duma, procedieron a publicar la resolución del nuevo cronograma e informaron de forma inmediata a través de la página web y los correos electrónicos tanto a los participantes del concurso como a los Diputados que pertenecen a la comisión accidental. Este tipo de trámites ágiles y prioritarios son comunes en la corporación y más cuando se trata de la elección del jefe del ente máximo de control fiscal de Magdalena.

Conocida la fecha y hora para llevar a cabo la sesión de conformación de la terna para contralor por parte de la comisión accidental, llegaron los Diputados que se declararon en independencia al gobierno Departamental, lo que no ocurrió con los Diputados mal llamados “miembros del cartel de los tuteleros”, quienes brillaron por su ausencia, tal como ha ocurrido en diversas sesiones donde intentan sabotear y romper el quórum, según lo dicho por otros integrantes de la asamblea.

La razón de los Diputados Amed Zawady Pupo y Alex Velázquez, es debido a que de forma casual tenían programadas citas médicas a la misma hora en la que se realizaría la sesión de la comisión accidental.

Las casualidades en el escenario político son casi que normales, no obstante, es curioso que sean los mismos Diputados que se oponen a que se escoja un Contralor de forma independiente y sin presiones, que no responda al arrodillamiento del gobernador de turno, así como lo ha dejado por sentado el presidente de la Duma en sus intervenciones.

Los Diputados ahora “enfermos”, seguirán con el ejercicio “tutelero” toda vez que consideran que el proceso de elección del contralor está plagado de irregularidades, sin embargo, a la fecha la justicia ha negado en 5 oportunidades las pretensiones de los accionantes. Estos fallos generan unos antecedentes judiciales importantes y se espera que la justicia siga ratificando el mismo sentido de sus decisiones, aunque lo que se escucha en los corrillos políticos es que en el Tribunal de Justicia de Santa Marta, donde presuntamente altos magistrados son cercanos al Caicedismo podrían generar una decisión judicial distinta que favorezca los intereses personales y políticos del Gobernador.

Subir