domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Líderes de comunidades del Magdalena fueron capacitados en formación radial

Líderes de comunidades del Magdalena fueron capacitados en formación radial

La URT realizó en Santa Marta junto a la Universidad del Magdalena un taller con miras a aportar a las habilidades de liderazgo que poseen los solicitantes de restitución de tierras

 El encuentro fue realizado con líderes de las comunidades de Macaraquilla (Aracataca), La Secreta (Ciénaga) y Chimborazo (Puebloviejo) bajo el enfoque de formación a sus habilidades comunicativas, la efectividad del mensaje y el manejo de las nuevas herramientas tecnológicas.

Este espacio, además, estuvo dirigido a tener un conocimiento mayor sobre la radio y la forma cómo se realiza. En el ejercicio, cada uno de los asistentes tuvo la posibilidad de poner en práctica lo aprendido de forma inmediata en un estudio de radio real. “Estamos muy agradecidos. Aprendimos muchas cosas que nos servirán a nosotros al momento de expresarnos, contando nuestras vivencias y trasmitiendo mensajes importantes que debe conocer toda nuestra comunidad. Este taller fue una gran experiencia”, indicó Jairo Anaya, líder de la comunidad de La Secreta.

Además de las actividades de comunicación, estas personas víctimas del conflicto lograron hacer ejercicios para expresarse de la forma correcta en este ámbito, dar entrevistas a medios de comunicación y, además, mejorar sus capacidades como portavoces en sus poblaciones.

El taller, que se realizó en dos jornadas, permitió a los líderes de restitución conocer todo lo relacionado con las ventajas que tiene la participación en redes sociales y, además, cómo sus comunidades pueden hacerse visibles en estos espacios. “No sabíamos que a través de estas redes podíamos mostrar más de nuestra comunidad, pero sobre todo de nuestros productos de café, miel, frutas y hortalizas. Ahora que aprendimos sobre esto, queremos usarlas de la forma correcta y para beneficio de todos”, afirmó Dennis Contreras, de la comunidad de La Secreta.

“La Unidad de Restitución de Tierras viene realizando un trabajo de fortalecimiento a las comunidades solicitantes, quienes han aprendido cómo hacer encuentros de comunicación para lograr reunir a diferentes actores y, así, socializar un tema de interés, adquiriendo respuestas a sus inquietudes. Además, se trabajó lo referente a vocerías locales, el expresar sus ideas a través de mensajes claros, entre muchos temas que abarca la comunicación”, aseguró Rodrigo Torres, director de la Unidad de Restitución de Tierras en Magdalena y Atlántico.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: