Líder sindical de conductores denuncia intimidación

Responsabiliza a los dueños y gerentes de empresas en caso de atentados contra su vida .

Una grave denuncia está realizando Jorge Ocampo, presidente del Sindicato de Conductores del transporte público de Santa Marta. Señala que está atemorizado desde que adelanta la “pelea” de cumplimiento del último fallo de la Corte Constitucional a su favor .

El líder sindical aseguró que su temor es precisamente por hombres que lo han perseguido en los últimos días tras las jornadas de invitación a más conductores a sumarse a la petición de exigir los derechos que por ley le corresponden a los trabajadores .

Jorge Ocampo

“Ya instauré denuncia ante la Fiscalía porque es preocupante que no podamos pelear por nuestros derechos y que cuando se trate de defender lo que por ley nos pertenece, entonces nos atemoricen”, manifestó el líder sindical.

Asimismo, responsabilizó a las dueños y directivos de las empresas de transporte en caso que haya atentado contra su vida; señalando que son los únicos que están en desacuerdo con su actuar. 
RESPONDEN LAS EMPRESAS
Por su parte, la gerente de la empresa Rodaturs, Martha Jaraba, quien representa la entidad a la que el líder sindical está afiliado, calificó como un desprestigio y falso que haya algún tipo de intimidación a cargo de empresarios del transporte.

“Vale la pena decir que las empresas de transporte estamos cumpliendo con la responsabilidad que nos compete y lo que se refiere al laudo arbitral corresponde a un fallo que estamos esperando se cumpla en última instancia para cumplirlo”, manifestó Jaraba.

Martha Jaraba

Igualmente, afirmó que “Que interés tendríamos las empresas en causar algún daño a los conductores, si la ley es clara y lo que ordene el fallo simplemente debemos cumplirlo. Pero no es la primera vez que el señor nos vincula o acusa de esta manera, ya sucedió en el pasado y me vi obligada a denunciarlo, pero nunca acudió a las citaciones de la Fiscalía”.
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir