La vida y las emociones fueron las protagonistas en el aniversario 61 de UNIMAGDALENA

La Semana Cultural y Deportiva XXIII de la Alma Mater estuvo nutrida de diferentes actividades relacionadas con el autocuidado, el emprendimiento, las expresiones artísticas, entre otras.

Durante la celebración de los 61 años de historia y academia de la Universidad del Magdalena, muchas fueron las emociones que vivió la comunidad universitaria durante el concierto de cierre que al igual que las múltiples actividades fue organizado para celebrar la diversidad, la cultura y el cuidado de la salud mental.

La noche de clausura estuvo engalanada por diferentes presentaciones de artistas reconocidos en el ámbito local, regional y nacional, quienes a través de sus interpretaciones rindieron tributo a la única universidad pública del Magdalena.

Durante el último día de la XXIII Semana Cultural y Deportiva de la Vida y las Emociones, se realizó la final del freestyle “Unirapdalena Rimando por la Vida y la Salud Mental”, la cual fue la edición número dos de la nacional universitaria.

El licenciado Orlando Laborde es enlace de su facultad de Educación y promueve la cultura a través de diferentes géneros, indicó que el freestyle le salvó la vida y que se esfuerza para abrir más espacios como este que concentre jóvenes de diferentes universidades.

Inicialmente fueron clasificados los participantes de UNIMAGDALENA, CUN sede Santa Marta, Universidad del Atlántico, Instituto Técnico de Medellín, Universidad de Cartagena y un finalista de Riohacha.

Luego en la tarima principal escogieron al ganador, el cual fue Elvis José Redondo Cantillo, Corporación Unificada de Educación CUN, sede Santa Marta, quién expresó lo importante en que se convierten este tipo de espacios para el balance de las emociones, la salud mental y valorar los instantes de la vida, más allá de lo académico, teniendo en cuenta que el freestyle para él es un legado.

Al transcurrir la noche los asistentes se motivaron, la euforia y el calor no desaparecieron, al momento en que cada artista fue haciendo su aparición en la tarima, la ovación fue imparable mientras interpretaban sus éxitos y al unisonó corearon las canciones.

El primero en presentarse fue el artista oriundo de Valledupar y quien desde hace muchos años vive en Santa Marta, Romario Gutiérrez Alfaro, quien deleitó al público con canciones como: No Voy Más, Bésame, entre otras.

Así mismo, la orquesta de la Universidad, ‘Yo Me Llamo, Bad Bunny’, L’Omy y Oscar Gamarra celebraron un año más de historia académica de UNIMAGDALENA, al lado del público conformado por estudiantes, docentes, funcionarios y graduados.

El reconocido artista vallenato Oscar Gamarra, fue el encargado de cerrar la noche de clausura del Festival de la Vida y las Emociones, y aseguró que desde que supo que iba a interpretar sus canciones en esta Institución, sintió que las buenas energías y se complació de estar frente a un público exigente y carismático.

La Universidad del Magdalena continúa transformando vidas no solo a través de la educación, sino de espacios culturales que le permiten a su comunidad valorar la vida y expresar sus emociones.

Subir