“La salud quebró en los últimos seis años” Exalcalde Juan Pablo DíazGranados

Mientras el alcalde dijo que Juan Pablo dejó millonaria deuda, Díaz Granados le respondió, asegurando que en su administración si había puestos de salud, medicamentos y no existían los fantasmas. 

El exalcalde Juan Pablo Díaz Granados salió en su defensa, respondiéndole al alcalde Rafael Martínez por acusaciones de haber dejado la ESE con deuda de miles de millones de pesos.

“Para nadie es un secreto que la ESE y la salud quebraron en el gobierno del exalcalde Caicedo y del ahora alcalde, Rafael Martínez. Lo que si debo dejar claro es que Martínez tiene un problema que heredó, y ni siquiera puede tomar decisiones propias”, señaló DíazGranados, hoy director de la Agencia de Desarrollo rural.

Aunque el alcalde Martínez dijo que la crisis que enfrenta la salud tiene que ver con esas deudas millonarias heredadas, Díaz Granados no dudó en afirmar que en su administración no había falta de medicamentos, ni los llamados fantasmas, que serían los dueños de la salud en la capital del Magdalena.

“Yo creo que aquí no hay fantasmas. Los concejales de la ciudad lo dijeron bien claro. Las administraciones de los últimos seis años quebraron la salud en Santa Marta y han dejado en el piso lo que ya teníamos”, dijo Juan Pablo Díaz Granados.

También, dijo que precisamente por el superávit que tenía la entidad en su gobierno, fue que se construyó la clínica La Castellana, en los tiempos debidos y sin las millonarias adiciones presupuestales que hoy día enfrentan los puestos de salud de la capital.

“Terminamos gobierno en el 2011. Nosotros lo que esperábamos era que creciera la red hospitalaria, se hicieran centros de altura y hoy lo que tenemos es todo lo contrario. Ellos no pueden seguir excusándose. La están faltando el respeto a los samarios que hoy día tienen un servicio pésimo y son los más afectados” dijo el director de la Agencia de Desarrollo rural.

“EL FANTASMA”

Los concejales en pleno debate, aseguraron que ese fantasma nombrado por el alcalde tiene nombre y apellido y que todos saben que se trata de Yohan Montenegro.

Aunque no es una información confirmada, personas cercanas a Montenegro señalan que él es el dueño de las empresas que contratan directamente con la ESE y de las irregularidades que hoy día se están presentando en la atención y la falta de medicamentos en los puestos de salud.

Yohan Montenegro

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir