La primera policía transgénero en Colombia

La primera policía transgénero en Colombia

El primer miembro de la Policía Nacional en cambiar de género. Ahora, se realiza las operaciones pertinentes para reafirmar su transición.

Por: Redacción ElArticulo.co

Andrea Cortés Guarín, la primera mujer transgénero en la historia de la Policía Nacional, se realizó otro procedimiento para reafirmar su transición: realizarse una cirugía de cambio de voz para poder llevar su voz a un tono más femenino.

La nacida en Bucaramanga, viajo desde Bogota hasta Barranqulla para operarse con el doctor Antonio Ballestas, medico cirujano de la Universidad Libre, especializado en otorrinolaringología en la Universidad de Costa Rica. El galeno es el fundador y director de Voice Feminization Colombia, clínica conocida entre personas transgénero en busca de procesos de feminización de voz.

El procedimiento que le llevará a cabo el médico se llama glotoplastia de Wendler. Le realizamos a Andrea, que es una mujer transgénero, una cirugía de feminización de la voz con la técnica de glotoplastia de wendler que consiste en convertir una laringe masculina en una laringe femenina”,explicó Ballestas al portal barranquillero

Se realiza las operaciones pertinentes para reafirmar su transición.

El galeno afirmó que ahora Andrea podrá contar con concordancia de su físico y voz, ya que las cuerdas vocales serán más cortas, más delgadas y más tensas. Según el profesional, la patrullera hasta el momento se siente como una mujer encerrada en un cuerpo de un hombre y una voz como tal.

Cabe resaltar que los primeros quince días, Andrea tendrá que reposar su voz. Luego, tendrá una voz disfónica. Según el pronóstico del médico, en seis meses, poder emitir sonidos mas agudos, es decir una voz de mujer

Finalmente, la cirugía la anunció en la cuenta oficial de la clínica del doctor Ballestas, junto a un mensaje que dice: “Andrea, la primera mujer policía transgénero de Colombia, llegó a Barranquilla para ser operada por el Dr. Antonio Ballestas de @voicefem y cumplir así́ su sueño de tener voz femenina”.

.

Subir