La precariedad en la Educación del Magdalena  lleva al despido 86 maestros provisionales y 10 tutores privados

A la fecha la Secretaría de Educación del Magdalena no les han dado claridad sobre los motivos de la desvinculación a los 86 maestros previsionales y 10 tutores del sector privado.

Con la nueva Administración Departamental, que lidera Carlos Eduardo Caicedo Omar, los maestros indican que no fueron notificados los reemplazos y de manera arbitraria fueron echados y de una vez, vincularon nuevos docentes.

La educación en el Magdalena, se ha convertido en un punto negro del empleo, puesto que, sin previo aviso, fueron despedidos un total de 96 maestros, evidenciando el problema de estacionalidad que tiene el sector y de precarización de sus profesionales.

Ante ésta situación los afectados piden a la Secretaría de Educación del Departamento, en cabeza de, Luis Alberto Grubert Ibarra, que los antiendan, asimismo, aseguran que ellos le dieron el voto de confianza al gobernador Carlos Caicedo y no esperaban ser echados, sin una notificación formal.

Según el líder del magisterio, Joaquín Linero, los 96 maestros que fueron despedidos, para nombrar a otros de su corriente política, deben regresar a sus labores, la desvinculación está siendo vista como una masacre laborar ” es una forma de violencia dejar a 86 maestros sin empleo a estas alturas, cuando todos los colegios privados ya han contratado su personal para el año, es una masacre laboral. A esto, no puede la Secretaría de Educación del Magdalena, buscarle tecnicismo jurídico”.

Asimismo, aseveró que “es una decisión a la ligera, la discrecionalidad de la Secretaría de Educación del Magdalena no puede ser para sacar a maestros han venido haciendo un trabajo bien evaluados durante 8 años, para meter a unos de su grupo político”.

Subir