La policía Metropolitana creo frente de seguridad para el personal médico en la ciudad

Redacción: Distrito ElArtículo.co

Con el propósito de reafirmar a la comunidad el compromiso de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, la Policía Metropolitana de Santa Marta, fortaleció las labores preventivas con el sector de la salud, teniendo en cuanta los diferentes hechos que se han presentado a nivel país, que afectan la integridad de los miembros de este gremio.

Es así, como la Policía realizó la creación de un frente de seguridad para las personas que hacen parte del sector de la salud, buscando contribuir a la sana convivencia y generar entornos seguros para estas personas, construyendo una cultura de seguridad basada en la participación ciudadana y la transformación social.

Con los frentes de seguridad se puede fomentar la participación conjunta de las personas y las instituciones del Estado para mejorar la calidad de vida, además, identificar posibles afectaciones en materia de seguridad para los médicos, enfermeras, bacteriólogos, personal de servicio general y demás trabajadores de este sector.

Entre las herramientas que facilitan el funcionamiento de estos programas de seguridad, se encuentran el árbol telefónico, instrumento que permite una comunicación rápida dentro del gremio.

A través de ello, se podrá generar una interacción de manera ágil ante la presencia de personas sospechosas o hechos, con el fin de prevenir la comisión de actividades delictivas, lo que se han convertido en una estrategia efectiva para combatir la criminalidad.

“Hemos desarrollado una estrategia coordinada con el personal del sector de la salud de la jurisdicción de Santa Marta, con el fin de tomar medidas para su protección, implementando este frente de seguridad que permite conocer de primera mano cualquier situación especial que se pueda llegar a presentar y contrarrestar aquellas expresiones que afectan a este gremio tan importante para la comunidad”, manifestó el Coronel Oscar Favián Solarte, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Subir