La persecución de la izquierda en contra de Alex Char, el exalcalde más popular en la historia de Colombia

Por: Redacción Elarticulo.co

El escándalo de Aida Merlano quién es profuga de la justicia colombiana, ha dado para todo tipo de comentarios y señalamientos que a la fecha no tienen ningún tipo de asidero jurídico. Sin embargo, la declaración que entregó la exsenadora en uno de los sitios más siniestros que tiene la dictadura de Nicolás Maduro para encerrar a los presos políticos.

La historia de Merlano tiene como protagonista a la familia Char de Barranquilla y de ella sale a relucir el que es quizá el político regional más exitoso en el manejo de la cosa pública. Se trata de Alejandro Char, un empresario que dejó su actividad personal para dedicarsela a la construcción de un tejido social productivo, un medio ambiente sostenible y amigable con el desarrollo industrial en beneficio de la que es considerada la nueva metrópoli de la región caribe.

Lo anterior se contrasta con tan solo atravesar el puente pumarejo que conecta al Magdalena con el Atlántico, la imponente infraestructura que inicia con grandes avenidas son el inicio de una estela de obras que son referentes para otras ciudades capitales del país. Los escenarios deportivos de talla mundial como el estadio de Béisbol Edgar Rentería, la recuperación del gran malecón el cual es un sitio de visita obligada para propios y extraños, y ni que decir del desarrollo industrial y habitacional que en los últimos 12 años tienen a la ciudad de Barranquilla como verdadera puerta de oro de colombia.

Estos hechos evidentemente comprobados, tienen a la arenosa en un furor de productividad constante, la generación de empleo como motor de calidad de vida es ampliamente reconocida no solo por los Barranquillero, debido a que en las encuestas de popularidad de los líderes políticos de Colombia, tienen al exalcalde Alejandro Char como el personaje de mejor imagen positiva, incluyendo a líderes de izquierda y derecha.

Tal vez son estos resultados los que tienen en máxima alerta y preocupación a personajes como Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, Maria José Pizarro, Iván Cepeda, Antonio Sanguino, Carlos Caicedo y toda suerte de integrantes de la izquierda radical colombiana que están encaminados a labrar un camino denominado izquierda 2020.

La camada de izquierda no quiere un competidor de la talla Alex Char quién sería el candidato sin contendor para las próximas elecciones presidenciales y por ello alistan cualquier artillería para minar su inmejorable trayectoria ejecutiva al frente de la administración pública.

La punta de lanza que ahora a tomado la izquierda es iniciar una persecución y una campaña de descrédito en contra de Alex Char y con la ayuda que públicamente le pidieron a la dictadura de Maduro para que “cantara” la prófuga Aida Merlano, se ha dictado un libreto que genere el mal ambiente para que Char sea uno de los descabezados de un entramado del que dicen ya está socializado con otros líderes de la izquierda en la región.

Para éstos políticos “progresistas” la popularidad y buen gobierno son solo un camisa de protección para sus aliados, sin embargo se trata de un político por fuera de esa línea radical la misión es buscar eventos que no desvíen la toma del poder que vienen planificando.

La nueva víctima en este caso es entonces Alejandro Char, un personaje que se alejó del debate político de polarización para concentrarse en el trabajo que le endosaron miles de barranquilleros, por eso es hoy el blanco de la izquierda radical con las hasta ahora fantasiosas declaraciones de la exsenadora Aida Merlano quién es reconocida en el Atlántico como la mujer capaz de hacer cualquier acción con la finalidad de conseguir la riqueza, la misma que disfrutó durante más de 25 años pero que su avaricia la llevo múltiples actos criminales que la llevaron a una condena por parte de la justicia colombiana.

Subir