La París-Niza incluirá una crono y una llegada en alto

La París-Niza, que tendrá lugar del 4 al 11 de marzo, incluirá una contrarreloj de 18 kilómetros y una llegada en alto, la víspera de la última etapa, en la edición de este año de la primera de las grandes carreras por etapas de la temporada.

Además de esas dos etapas clave, la organización de la carrera, que fue presentada este miércoles en Versalles, anunció dos etapas llanas.

La penúltima etapa promete ser decisiva, con la subida de 16 kilómetros a La Colmaine.

En la salida de la 76ª edición de esta mítica carrera formarán 22 equipos de siete corredores cada uno. El último ganador fue el colombiano Sergio Henao, por delante del español, ya retirado, Alberto Contador.

“El año pasado, la victoria se logró por un margen de dos segundos, el año anterior por cuatro segundos. Aspiramos a tener un escenario de esta índole”, declaró el director del Tour, Christian Prudhomme.

Se espera que Henao intente repetir victoria, para lo que deberá superar a rivales como el irlandés Dan Martin (3º en 2017), el ruso Ilnur Zakarin, el colombiano Esteban Chaves, el danés Jakob Fuglsang o el francés Warren Barguil.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir