La parahotelería vuelve a “hacer de las suyas” en vacaciones

Familias enteras desocupan una casa y la alquilan por días. Una habitación para dos o tres personas, termina siendo utilizada por 10 o más.

¡Vuelve y juega!… La hotelería paralela o tan bien llamada parahotelería, está haciendo de las suyas en la temporada de vacaciones. Cientos de visitantes se están hospedando en casas o apartamentos particulares que son alquilados por días y semanas.

Y aunque los hoteleros llevan varios años haciendo las denuncias, las acciones emprendidas tienen pocos resultados. Por ejemplo, varios de los lugares sellados por el Distrito y la Policía de Turismo, ya están nuevamente en funcionamiento. 

Omar García, presidente de la Asociación Hotelera y Turística, Cotelco Magdalena; manifestó que el índice de ocupación informal es alto en lugares cercanos a la zona turística del Corredor Sur, El Rodadero y Centro Histórico.

Se tienen registro de familias enteras que salen de sus viviendas para alquilarlas y deciden habitar una de menor valor durante uno o dos meses; alquilan la de su pertenencia por días o por semana y así hacer “su agosto” en esta temporada turística.

CIFRAS ALARMANTES

De acuerdo al reporte de la Gerencia de Proyectos Turísticos del Distrito; en Santa Marta hay más de cuatro mil sitios que están ofreciendo servicio de hotelería paralela.

En su mayoría, los servicios de hospedaje se ofrecen en apartamentos y casas particulares, a precios irrisorios para quienes están en la legalidad. En temporada alta, las familias abandonan sus viviendas y deciden alquilarla por días, señala el gremio hotelero.

Pese a que miles de turistas visitan la ciudad cada año y alcanza la máxima ocupación hotelera, también hay particulares que obtienen millonarias ganancias, pero sin duda, afectando a la ciudad y es precisamente porque hay sobreexplotación a los servicios públicos, porque una habitación para dos o tres personas, termina siendo utilizada por 10 e inclusive por más.

El servicio de hospedaje se ofrece públicamente en vías principales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir