La Ogricc realizó oportunamente, visitas de inspección para prevención del riesgo

La Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), en un trabajo articulado con la líder del Comité Barrial Samario del sector, realizó visitas técnicas de inspección y verificación de riesgo en los corregimientos de Buritaca y Guachaca.

Dichas visitas se llevaron a cabo con el propósito de evidenciar la situación de emergencia por el crecimiento del caudal de los ríos y quebradas en el marco de la segunda temporada de lluvias, en aras de continuar generando acciones permanentes para el conocimiento, manejo y reducción del riesgo en el Distrito.

“El equipo de la Ogricc atendió el llamado de los moradores del sector de Buritaca y Guachaca, donde se reportó emergencia por el aumento en los caudales de los ríos por las fuertes lluvias. Durante el recorrido se identificó en el sector Cabañas de Buritaca, se desprendió la cimentación del piso del patio de una vivienda, ubicada en una zona de alto riesgo, en la cuenca hídrica del río”, manifestó Yulieth Ponce, ingeniera civil de la Ogricc.

Durante la jornada, William Sossa, coordinador de respuesta de la Ogricc, llevó a cabo una charla con los residentes del sector de Buritaca, donde fueron socializadas las acciones preventivas para la segunda temporada de lluvias, tales como tener a la mano los números de emergencia para reportar de forma oportuna cualquier situación de peligro. También, observar permanentemente el nivel del río y abstenerse de ingresar al presentarse creciente súbita, con el objetivo de continuar garantizando seguridad y el bienestar de los habitantes, entendiendo que posiblemente se pueden presentar emergencias debido a las fuertes lluvias que se están presentado en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Cabe resaltar, que la Ogricc junto con las instituciones de socorro continua con el monitoreo permanente de la corriente de agua de las cuencas hídricas de Santa Marta, para contribuir y garantizar seguridad y bienestar de toda la comunidad a través de la prevención del riesgo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir